Vuelve el Espanyol Femenino a la carga con la imperiosa necesidad de lograr el triunfo (el que sería el primero en casa, el segundo en lo que va de temporada) como suele decirse, por lo civil o por lo criminal. No queda otra, puesto que de lo contrario, las alarmas que por ahora se han mantenido silenciadas, podrían empezar a sonar con fuerza. Regresan al abrigo de su afición (Campo 3, Ciutata Esportiva Dani Jarque 19h) las de Marc Cabestany, por lo que eso debería ser un valor añadido que les permita afrontar con más garantías la visita de un Real Oviedo en racha.
No puede permitirse el Espanyol Femenino otro resultado que no sea un triunfo. El tiempo apremia y tras las primeras primeras cuatro jornadas disputadas, el conjunto blanquiazul ocupa una posición comprometida, puesto que está en descenso al ser tercero por la cola con solo cuatro puntos sumados. Pese a ello, por ahora reina una calma tensa. Está mereciendo más el plantel comandado por Marc Cabestany, que está teniendo mejor juego y sensaciones que lo que indican sus guarismos en la clasificación. Pero en esto del fútbol, ya se sabe que no se vive de eso, sino de puntos. De ahí a la imperiosa necesidad por revertir una mala racha que no puede alargarse más. Racha totalmente opuesta a la de un Real Oviedo venido a más en las últimas fechas. De hecho, parte esta jornada el cuadro visitante instalado en la cuarta posición de la general con tres puntos más que las pericas. En este sentido, el técnico perico argumentaba que “ellos no comenzaron bien, pero en estos momentos llevan 7 de 9. Confiemos en que este parón les haya frenado un poco esa inercia positiva y que, en cambio, a nosotros nos ayude a cambiar la tendencia de los últimos partidos”. A lo que añadía que “lo cierto es que el parón nos ha venido bien para trabajar y hemos podido recuperar a algunas futbolistas que, seguramente, hubiese sido baja hace una semana”. Refiriéndose en este caso a Adriana, Pixu y Emily Dolan, las tres totalmente a disponibilidad de Cabestany. En cambio, seguirán fuera Mar Segarra, Marta Turmo y Karpova. Y a ellas se une una baja muy sensible, la de Cristina Baudet, que tiene una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
Si algo está lastrando en demasía a este Espanyol Femenino está siendo su falta de acierto en el área rival. Pese a tener perfiles de mucho talento arriba, la realidad es que, por ahora, la pólvora está mojada. Dos goles son un pobre rédito que hay que mejorar con urgencia. Porque en defensa, el equipo sí que está cumpliendo con las expectativas y está cumpliendo. “Hemos estado analizando nuestra debilidad en el área contraria y hemos incidido en este aspecto. Hay que intentar que las jugadoras tengan ese feeling con el gol y se sientan cómodas; hay que mejorar en este aspecto. La realidad es que si hubiéramos marcado tres goles más, estaríamos más arriba. Lo que tenemos que hacer es ser constantes y tratar de ponernos por delante en el marcador ante el Real Oviedo”, analizaba Marc Cabestany.
Finalmente, el técnico del Espanyol Femenino, Marc Cabestany, lanzaba un mensaje a la afición de cara a este duelo: “Esperemos que venga gente, jugamos en el campo tres y la entrada gratuita. Todos los condicionantes son buenos. Intentaremos dar nuestra mejor versión para llevarnos los tres puntos”. Necesitan a su gente para salir de este bache y emprender el vuelo.
Por lo que respecta a un posible once inicial, todo parece indicar que, Emily Dolan podría volver bajo palos en detrimento de Andrea, en defensa no se esperan cambios, por lo que jujgarán Caracas, Nuria, Guerra y Sara Extremera; en la medular un doble pivote formado por Chini y Nayadet, en el extremo diestro Judith Pablos partiría con ventaja respecto a Luzuriaga, Carol actuará en la media punta, Natalia por la izquierda y arriba, como referencia en ataque, Pixu.
