El Espanyol no pudo superar al líder SD Eibar, pese a que en muchos minutos fueron superioras y tuvieron ocasiones para llevarse la victoria. Las de Marc Cabestany dejaron escapar dos nuevos puntos de la Dani Jarque y siguen teniendo al equipo eibarrés, que aún no conoce la derrota, a nueve puntos. No pudo ser. Las blanquiazules deberán levantarse y lograr la victoria la próxima jornada a domicilio.
Las blanquiazules eran conscientes de la importancia que tenía el partido y se fueron a por él desde el pitido inicial. En el 2’ Pixu ya tuvo la posibilidad de inaugurar el marcador, pero su remate lo despejó la defensa visitante a córner. Y en el saque de esquina, las de Marc Cabestany tuvieron otra buena ocasión para cobrar ventaja.
El partido avanzaba y el marcador no se movía. Hasta que se llegó a la media hora. El colegiado señaló una falta en la frontal del área y Adriana, como es habitual, asumió la responsabilidad. Y la goleadora perica no falló. Colocó la pelota. La tocó con un golpe de calidad por encima de la barrera ante el que nada pudo hacer la portera eibarresa. El Espanyol se ponía por delante en el marcador, en un partido en el que no podía fallar si no quería alejarse de los primeros puestos. El Espanyol estaba bien plantado en el campo y superaba a un líder que no se encontraba cómodo. Al SD Eibar no le salía casi nada
La segunda parte empezó con cambio en la portería, ya que Dolan, que había sufrido un golpe en el primer tiempo, no pudo continuar. Un contratiempo que no descentró a las blanquiazules que siguieron llevando el peso del partido. Y las ocasiones. En el 55’ Sara Extremera intentó superar a Noelia con un disparo al parto corto; en el siguiente minuto, Pixu vio como le anulaban un gol por fuera de juego y, a continuación, el Espanyol pidió penalti por unas posibles manos de Jujuba al tirarse al suelo para desviar un remate. Las blanquiazules estaban perdonando demasiado.
Pero el empuje perico se vio detenido al superar el primer cuarto de hora de la reanudación. La visitante Espe recibió un golpe en la cabeza y el juego estuvo paró casi diez minutos. Tras la pausa, el Espanyol volvió a tomar el mando y Luzu desaprovechó una buena ocasión para dejar el partido muy encarrilado. Y ya se sabe que en el fútbol si perdonas lo acabas pagando. Y en el 85′, el líder aprovechó su momento para empatar el partido. Andrea no llegó a un centro desde la derecha y Andrea Álvarez cabeceó al fondo de las redes. Mazazo que dejaba helada a la Dani Jarque. Tras el empate, las espanyolistas lo intentaron con más corazón que cabeza, pero el marcador ya no se movió más.
Ficha técnica
Espanyol: Dolan (Andrea, 46’), Caracas (Baudet, 80′), Nuria Martínez, Guerra, Laia Jordán, Sara (Natalia, 95′), Chini, Carol Marín, Adriana Martín, Pixu (Luzu, 80′) y J.Pablos.
SD Eibar: Noelia, Carla, Siera, Campos, Espe (Andrea, 69′), Ibi, Camino (Geral, 88′), Kenni (Gema, 97′)i, Noko (Irati, 88′), Honoka y Jujuba.
Goles: 1-0, Adriana (31’) y 1.1, Andrea Álvarez (83′)
Árbitro: TA: Guerra (14’), Noko (41’), Honoka (53’), Carla Andrés (82′)
