La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

La complicada gestión de los casos Braithwaite y Darder por parte del Espanyol

En ‘La Grada Ràdio’ hemos analizado qué puede hacer el club, y por qué es difícil adoptar una postura de fuerza. Pese a las incógnitas, podría no haber fichajes antes del estreno en Liga ante el Albacete Balompié

por La Grada
3 de agosto de 2023
en RCD Espanyol

El Espanyol espera rival en el sorteo de Copa del Rey entre siete candidatos: cómo funciona el sorteo y qué le espera si avanza rondas

Orgullo perico desde Doha: Tintín Márquez aplaude al nuevo Espanyol y elogia el trabajo de Manolo González

Manolo González, homenaje y 50 partidos en la élite: doble orgullo perico

A falta de poco más de una semana para que el Espanyol comience su participación en la Liga Hypermotion, la actualidad en clave perica siguen marcándola la ausencia de fichajes y los casos Sergi Darder y Martin Braithwaite. Comenzando por el caso del balear, mientras el futbolista sigue trabajando con normalidad a las órdenes de Luis García -aunque hay que matizar que hoy ha evitado formar parte de la foto de grupo que se han hecho los jugadores con los niños presentes en el entrenamiento-, el nerviosismo en el entorno e incluso en el seno del vestuario es patente ya que la aparentemente inevitable marcha del Artà dejaría muy tocado a un grupo que tiene en él a su auténtico líder.

Además, la estrategia de Fran Garagarza en el mercado no ayuda a generar la tranquilidad necesaria para afrontar los retos que tiene marcados el conjunto perico; a poco más de una semana del comienzo de la temporada, el Espanyol sigue siendo el único equipo que aún no ha fichado y de momento sólo se han producido salidas –Joselu, Pedrosa y Vilhena, además de la más que probable de Martin Braithwaite– a pesar de lo cual el club insiste en reservar dinero y esperar estratégicamente  a los últimos días del mercado para intentar acceder a jugadores importantes ahora mismo se resisten a jugar en Segunda, aunque sea en un club de la solera del Espanyol. Esas necesidades económicas hacen que el club no esté capacitado para ejercer una posicion de fuerza para evitar que Darder acabe saliendo probablemente por menos de 10 millones de euros.

La gestión del Espanyol con Martin Braithwaite, y la falta de fichajes

Por lo que respecta a Martin Braithwaite, la situación sigue enquistada. El Espanyol sigue esperando que les lleve una propuesta de salida convincente, muy superior a las irrisorias ofertas de menos de dos millones de euros que hasta ahora ha puesto sobre la mesa para que se le franquee la puerta de salida. Mientras, hay que ver también como la entidad gestiona este caso, ya que con Javi Puado lesionado y Landry Dimata tocado el danés es prácticamente el único delantero disponible para afrontar el amistoso ante el FC Utrecht, y quien sabe qué hombres estarán disponibles para el estreno liguero ante el Albacete Balompié el domingo 13 de agosto. Una fecha antes de la cual es posible que siguiendo el plan trazado por Fran Garagarza de esperar hasta las oportunidades que puedan surgir en la recta final del mercado no se hay realizado ninguna nueva incorporación. Para todos aquellos que reclaman también una posición de fuerza con el delantero es aplicable lo dicho sobre Darder: el Espanyol no puede ejercer determinadas medidas de presión ya que el objetivo es conseguir que traiga esa oferta económica mínimamente aceptable para darle salida y dar por acabada su estancia en el club.

Artículos relacionados

Cinco jugadores del Espanyol estarán en la convocatoria de Catalunya ante Palestina

“Estamos en un mini-bache”: calma tensa tras la derrota del Espanyol antes del parón; ¿fichar o tirar con lo que hay? La Tertulia se moja sobre enero; el Sevilla, Balaídos y lo que viene: ¿alguien firmaría 6 de 15 puntos?

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | Pies en el suelo, que esto es lo que hay: el Espanyol aguanta en zona noble con lo justo y el calendario acechando

Estos son los posibles rivales del Espanyol en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey

Según La Voz de Asturias el Espanyol sigue tras la pista de Jonathan Dubasin, “El Pingüino” que brilla en el Sporting

La Grada US

  • It’s official—these are the Americans who will receive their Social Security check on November 12
  • Confirmed—the USDA recommends that people over 65 eat more fish to maintain strength, heart health, and mental acuity
  • Goodbye to Direct File—the IRS is ending its free tax filing system just before the 2026 tax season
  • Confirmed—scientists warn that between 2030 and 2040, Earth will enter a “mini ice age” due to the Sun
  • It’s official—new Social Security payments will arrive in the United States on November 12—check to see if you will receive payment on that day
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada