A falta de poco más de una semana para que el Espanyol comience su participación en la Liga Hypermotion, la actualidad en clave perica siguen marcándola la ausencia de fichajes y los casos Sergi Darder y Martin Braithwaite. Comenzando por el caso del balear, mientras el futbolista sigue trabajando con normalidad a las órdenes de Luis García -aunque hay que matizar que hoy ha evitado formar parte de la foto de grupo que se han hecho los jugadores con los niños presentes en el entrenamiento-, el nerviosismo en el entorno e incluso en el seno del vestuario es patente ya que la aparentemente inevitable marcha del Artà dejaría muy tocado a un grupo que tiene en él a su auténtico líder.
Además, la estrategia de Fran Garagarza en el mercado no ayuda a generar la tranquilidad necesaria para afrontar los retos que tiene marcados el conjunto perico; a poco más de una semana del comienzo de la temporada, el Espanyol sigue siendo el único equipo que aún no ha fichado y de momento sólo se han producido salidas –Joselu, Pedrosa y Vilhena, además de la más que probable de Martin Braithwaite– a pesar de lo cual el club insiste en reservar dinero y esperar estratégicamente a los últimos días del mercado para intentar acceder a jugadores importantes ahora mismo se resisten a jugar en Segunda, aunque sea en un club de la solera del Espanyol. Esas necesidades económicas hacen que el club no esté capacitado para ejercer una posicion de fuerza para evitar que Darder acabe saliendo probablemente por menos de 10 millones de euros.
La gestión del Espanyol con Martin Braithwaite, y la falta de fichajes
Por lo que respecta a Martin Braithwaite, la situación sigue enquistada. El Espanyol sigue esperando que les lleve una propuesta de salida convincente, muy superior a las irrisorias ofertas de menos de dos millones de euros que hasta ahora ha puesto sobre la mesa para que se le franquee la puerta de salida. Mientras, hay que ver también como la entidad gestiona este caso, ya que con Javi Puado lesionado y Landry Dimata tocado el danés es prácticamente el único delantero disponible para afrontar el amistoso ante el FC Utrecht, y quien sabe qué hombres estarán disponibles para el estreno liguero ante el Albacete Balompié el domingo 13 de agosto. Una fecha antes de la cual es posible que siguiendo el plan trazado por Fran Garagarza de esperar hasta las oportunidades que puedan surgir en la recta final del mercado no se hay realizado ninguna nueva incorporación. Para todos aquellos que reclaman también una posición de fuerza con el delantero es aplicable lo dicho sobre Darder: el Espanyol no puede ejercer determinadas medidas de presión ya que el objetivo es conseguir que traiga esa oferta económica mínimamente aceptable para darle salida y dar por acabada su estancia en el club.
