Aunque el Espanyol no ha tenido partido este fin de semana por el parón internacional, la jornada ha sido mucho más que positiva para el club. El equipo de Manolo González se fue al parón instalado pese a no sumar en los dos últimos partidos en una muy buena sexta posición, en plena zona europea, y con un calendario por delante que puede marcar el futuro a corto plazo: Sevilla, Celta, Rayo, Getafe y Athletic. Todos rivales directos por estar arriba.

Además, el contexto pinta a favor: el Sevilla llegará a Cornellà el lunes 24 sin apenas tiempo de preparación. Almeyda, su técnico, tiene la enfermería a rebosar y muchos internacionales fuera. El argentino no podrá empezar a trabajar con todos hasta el miércoles por la tarde. Mientras, el Espanyol ya habrá acumulado días de entrenamientos completos con la vista puesta en ese duelo. Si se cumple la costumbre de este curso -dos parones y dos victorias posteriores-, la historia podría repetirse. Y con lo apretada que está la zona noble, eso puede marcar diferencias.
Victoria del Espanyol B en el derbi ante el Barça Atlètic
El gran foco del fin de semana fue el regreso del derbi de filiales, y el Espanyol B no defraudó. Los de Raúl Jardiel se impusieron 1-0 al Barça Atlètic con un tanto de Ferran Gómez en la segunda mitad que hizo estallar la Dani Jarque, que colgó el cartel de “no hay billetes”.
L’home de la nit. pic.twitter.com/BvN7X1UKLB
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) November 16, 2025
La victoria tiene un doble valor: el simbólico, por lo que significa ganarle al eterno rival en casa, y el competitivo, porque los blanquiazules se colocan sextos, a solo tres puntos del propio Barça -segundo-, que a su vez ya tiene a cuatro al líder, el Poblense.

Raúl Jardiel no escondió su emoción tras el pitido final: “Estoy muy orgulloso de los chicos, siento mucha alegría. Sé que es una alegría para mucha gente perica, pero la más grande me la llevo por los jugadores. Han conseguido una victoria merecida, de mucho trabajo, de mucha personalidad”.
Gran partit de l’equip i amb una dedicatòria molt especial. pic.twitter.com/h4KLPqB2SR
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) November 16, 2025

El técnico blanquiazul valoró especialmente la figura del capitán y autor del gol, Ferran Gómez, que besó el escudo con rabia: “Ferri representa a la perfección lo que es este equipo. Son valores de futbolista ejemplar”.
Jardiel dejó claro que este no era un partido más: “No escondí a los jugadores que era un partido especial, que se vive y se siente en la familia perica. No era un partido más. Llevo poco tiempo aquí, pero el suficiente para saber cómo se viven estos partidos y estoy feliz”.
El Femenino asalta Ipurua y se sitúa noveno en Liga F
Por si faltaba algo, el Espanyol Femenino también se sumó a la fiesta ganando en uno de los campos más complicados de la categoría: Ipurua. Las de Sara Monforte firmaron un trabajado 1-2 ante el Eibar, al que adelantan en la tabla para situarse novenas, demostrando que este año el equipo ha dado un paso adelante.
Julia Guerra adelantó al conjunto perico tras un córner y, aunque las locales empataron por medio de Laura Camino, las blanquiazules no se arrugaron. En la segunda parte, Ainoa Campo -una de las más activas del encuentro- anotó el 1-2 definitivo con un gran testarazo tras una falta lateral. Además, debutó bajo palos Meri Muñoz, dejando buenas sensaciones ante la baja de Romane Salvador.
Debut i victòria 🥳 pic.twitter.com/Q8Yr7QpV0i
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) November 16, 2025
La victoria no solo vale tres puntos, sino que refuerza un proyecto que empieza a consolidarse y que, jornada a jornada, se siente cada vez más competitivo.
🎙️ FLASH | @Monforte11: “A la primera part l’equip ha sortit molt bé, ha dominat el partit, han passat les coses que volíem que passessin”.#RCDEFem #EibarEspanyol pic.twitter.com/14lyHh4qCu
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) November 16, 2025
Una sonrisa institucional antes del relevo definitivo
Todo esto llega, además, en la antesala de la Junta de Accionistas que certificará por fin el relevo total de poderes en el Espanyol. El próximo martes, Alan Pace tomará de forma definitiva el testigo de Chen Yansheng y Rastar. El cambio de propiedad será oficial y, aunque todavía hay muchas incógnitas por despejar, el espanyolismo lo vive de momento con una sonrisa. Los resultados acompañan, el ambiente está tranquilo, y el equipo -todos los equipos- compiten; tan sólo la preocupación por el estado de salud de Fran Garagarza y los deseos de una pronta recuperación y también por cómo puede repercutir en el capítulo de las decisiones en el ámbito deportivo en puertas del mercado de invierno ensombrecen el estado de optimismo en que se ha instalado el perico.
El nuevo Espanyol va cogiendo forma. Y aunque aún no se ha jugado el próximo partido, el club se anota un pleno este fin de semana. Así sí da gusto parar.
