Esta semana ha dejado una imagen poco habitual en el Espanyol, la su director deportivo, Fran Garagarza, y su entrenador, Manolo González, intercambiando elogios en público, cerrando filas ante las críticas del entorno. Ambos parecen haber alcanzado un buen nivel de entendimiento, defendiéndose mutuamente de las dudas sobre su trabajo señalando las dificultades en las que desempeñan su labor en un club con importantes limitaciones económicas que afectan a la hora de gestionar el proyecto.
Garagarza compareció ante los medios el pasado martes y dejó varios titulares pesando. Sin embargo, una de las cosas más destacadas en su intervención fue ver cómo puso en valor varios nombres cuestionados en diferentes momentos de la temporada, entre ellos el del propio Manolo González.
Un respaldo rotundo al técnico perico
En su intervención, Garagarza se mostró tajante con respecto a la figura del entrenador: “Tenemos el entrenador que queremos, es nuestro entrenador y el modelo de entrenador que queremos: modelo cantera, un buen gestor, no tenemos un entrenador mejor que Manolo, 100 %”.
Con estas palabras, el director deportivo quiso despejar cualquier atisbo de dudas sobre la confianza del club en el técnico, quien ha sido objeto de críticas en diversos momentos de la temporada. Su reafirmación pública parece un mensaje de estabilidad en el proyecto blanquiazul, aunque no faltan antecedentes de técnicos aparentemente respaldados poco antes de ser despedidos, como sucedió con Luis Miguel Ramis y no puede olvidarse que el gallego no era el favorito para sentarse en el banquillo en el retorno a Primera división.

Manolo González devuelve los elogios y lanza un dardo a los críticos de Garagarza
Por su parte el técnico, en la rueda de prensa previa al duelo contra la Real Sociedad, no tardó en responder a las palabras de su director deportivo con gratitud, y aprovechó la ocasión para defender a Garagarza de quienes cuestionan su gestión en los fichajes: “Agradecerle a Fran, que el director deportivo hable así de tu trabajo y tu persona es de agradecer. Son palabras que le devuelvo, es muy fácil criticar a toro pasado. Nosotros hemos de intentar fichar un jugador y, a veces, sale bien y otras no. Con cero euros de presupuesto, traer jugadores de nivel es complicado, se han traído, y a partir de aquí lo que toca es trabajar y devolver la confianza haciéndolo lo mejor posible”.

En un contexto en el que la afición y el entorno del club han cuestionado muchas decisiones de la dirección deportiva y del cuerpo técnico, este intercambio de elogios intenta transmitir una imagen de unidad. Queda por ver si este respaldo mutuo se traducirá en estabilidad real o si, como en el pasado, se trata de un mero intento de frenar las críticas.
