El Espanyol, al igual que le sucedió hace unas jornadas ante el Elche CF, afronta el importante partido ante el Girona FC (Montilivi, 14h) con importantes bajas en defensa, aunque recupera a Keidi Bare y, finalmente, podrá contar con los jugadores tocados. Independientemente de estas ausencias, la realidad dice que el Espanyol debe ganar, o como mínimo empatar, ya que llega a Montilivi tras encadenar tres derrotas. Las urgencias aprietan y hay que sumar de tres para alejarse de la quema, ya que los puestos de descenso están a un solo punto.
Tras una semana sin Liga por los compromisos internacionales, llega la hora de la verdad. En Montilivi, donde los espanyolistas se pueden encontrar con un ambiente hostil, hay más que tres puntos en juego. Y a ambos equipos les van muchas cosas. Una victoria del Espanyol le permitiría alcanzar los 30 puntos, ver el futuro con algo más de esperanza, y meter al Girona FC en la lucha por la salvación, ya que los de Michel solo tendrían un punto más que los de Diego Martínez. Así que nada de especular. Y las estadísticas dicen que podríamos estar ante un partido con goles.
📋 Aquests són els jugadors que es desplacen fins a Girona #RCDE pic.twitter.com/t2KJCEisaR
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 31, 2023
Dos equipos con gol y flojos en defensa
Si miramos la clasificación desde el octavo clasificado hasta el colista, nos encontramos que entre estos doce equipos, el Girona FC es el más goleador con 40 goles, mientras que el Espanyol es el segundo junto al Real Celta con 32. Además, el conjunto gerundense solo ha conseguido dejar su portería a cero en una ocasión, por cuatro veces los blanquiazules. Sin duda, las delanteras de ambos equipos están teniendo más protagonismo que las defensas, ya que ambos han encajado más de 40 goles en estas 26 jornadas.
El Espanyol no podrá contar con dos de sus jugadores importantes en la zaga. Diego Martínez adelantó que Brian Olivan, pese a que se confiaba en recuperarlo, finalmente no estará en la convocatoria ya que su herida se ha abierto, mientras que Leandro Cabrera, quien ha ocupado la posición del lateral en su ausencia, no estará por sanción. A estos dos hay que añadir la duda de Pierre Gabriel quien se ha perdido los últimos partidos por lesión, pero que ya ha regresado a una convocatoria. Ante este panorama, el técnico espanyolista podría apostar por cambiar de banda a Óscar Gil y darle la titularidad en el lateral diestro a Rubén Sánchez, sin descartar a Aleix Vidal.
🫡 Al ritmo de @SergiDarder pic.twitter.com/4EhLKiEyT8
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 31, 2023
Por lo que respecto al resto del equipo, Diego Martínez podría decantarse por dos pivotes más de contención que de creación como Vini y Gragera con el objetivo de protegerse algo más y habrá que ver si se decanta por un 4-4-2 o un 4-2-3-1. Darder, Braithwaite y Joselu tiene plaza asegurada en el once, mientras que la otra dependería de la táctica por la que se decante el técnico blanquiazul y de cómo llegan algunos de los jugadores que son duda.
Mientras Diego Martínez tiene bajas considerables en la zaga, Michel ha visto como todos los internacionales le regresaban sanos, y Yangel Herrera y Yan Couto se recuperaban de sus lesiones. Ha ido sumando efectivos a su causa y, actualmente, solo tiene en la enfermería a Aleix Garcia, Alexander Callens, Ibra Kebe y Joel Roca.
Posibles onces:
Girona FC: Gazzaniga, Arnau, Bueno, David López, Miguel Gutiérrez o Javi Hernández, Borja García, Oriol Romeu, Iván Martín, Tsygankov, Riquelme, Taty Castellanos
RCD Espanyol: Pacheco, Rubén Sánchez o Aleix Vidal, Sergi Gómez, César Montes, Óscar Gil, Vini, Gragera, Darder, Puado o Nico, Braithwaite y Joselu.
Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño)
Incidencias: Montilivi (sábado, 14.00h)
