El Espanyol encadenó en El Molinón su segunda derrota consecutiva sin ningún gol a favor. Los blanquiazules perdieron ante el Sporting por 2-0 este sábado 28 de octubre y también fueron derrotados por el CD Leganés por 0-1 en el Stage Front Stadium una semana antes. El conjunto perico no acumulaba dos partidos sin marcar desde el mes de abril de 2022. Entonces, el RCDE encajó otros dos tropiezos seguidos en los que no consiguió perforar el marco rival. El primero de ellos fue por 0-1 ante el Rayo Vallecano en el templo espanyolista, mientras que el segundo tuvo lugar en el estadio del Real Madrid, donde los locales se impusieron por 4-0.
Se rompe la buena tendencia desde la llegada de Luis García
No era nada habitual que el Espanyol se quedara con la portería a cero desde que Luis García tomó las riendas del equipo catalán en abril de 2023. De hecho, los blanquiazules marcaron en diez de los once partidos que disputaron con su actual técnico en la pasada temporada. Esta racha se mantuvo durante el tramo inicial de la actual campaña porque el RCDE tan solo se quedó sin anotar en un partido durante los once primeros compromisos de LaLiga Hypermotion. Sin embargo, esta gran dinámica se ha roto en los dos últimos enfrentamientos, donde los pericos no han sido capaces de batir al meta contrario ni desde el punto de penalti, ya que Martin Braithwaite falló la pena máxima que lanzó en El Molinón.
Ahora, el objetivo del Espanyol será romper su mala racha en ataque en la próxima jornada ante la SD Eibar, un rival que está en un momento de forma espectacular. Los vascos han sumado 19 puntos de los últimos 21 posibles a través de seis victorias y un empate. La realidad es que no es ninguna quimera marcar al conjunto armero, ya que ha encajado 16 goles hasta el momento. Eso sí, los guipuzcoanos son el equipo que más dianas ha anotado del campeonato con un total de 24.
