LaLiga Database, una cuenta de Twitter que difunde estadísticas curiosas sobre la Primera División de España, ha compartido un dato que vuelve a reflejar la contradicción que existe entre la gran capacidad goleadora del Espanyol y la situación clasificatoria de un conjunto perico que ha perdido la categoría. El caso es que los blanquiazules son el equipo de LaLiga Santander 2022-23 que ha marcado en más estadios jugando como visitante. El cuadro catalán ha anotado en 18 de los 19 desplazamientos que ha realizado en esta competición. El único compromiso fuera de casa en que no fue capaz de estrenar su casillero tuvo lugar en el feudo del CA Osasuna, donde el RCDE perdió por 1-0.
Ningún otro participante de la última edición del campeonato de Primera División consiguió ver portería en tantos estadios como el Espanyol. Por ejemplo, el Barça, que ha sido líder, marcó en 17 campos rivales, los mismos que el Sevilla FC y uno menos que el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Más estadísticas para frotarse los ojos
Otro dato que resulta muy paradójico si tenemos en cuenta que los blanquiazules han perdido la categoría es que los espanyolistas han sido el cuarto equipo de LaLiga Santander que más goles ha marcado lejos de su casa, con un total de 25. La Real Sociedad y el Athletic Club han igualado esta cifra, que solo ha sido superada por el Barça (33), el Real Madrid (31) y el Atlético de Madrid (29). Ahora bien, el RCDE también es el cuarto conjunto de Primera División que más dianas ha recibido como visitante.
Si miramos las estadísticas globales, ocurre algo similar. Los catalanes son el sexto equipo de LaLiga Santander que anotaron en más ocasiones al haber perforado la portería contraria 52 veces. No obstante, también han sido los más goleados de la categoría, ya que han recogido 69 balones del fondo de sus redes.
