La Copa del Rey ya tiene sus horarios para la primera eliminatoria de la competición del KO: el Espanyol debutará contra el Atlètic Lleida el jueves 30 de octubre a las 21:00 horas. El escenario será el Camp d’Esports.
El Atlètic Lleida, un club joven
El Atlètic Lleida no existía hace apenas seis años y hoy ya se ha ganado un hueco en el fútbol nacional, n parte por méritos deportivos y también vía ascensos administrativos. Fundado en 2019, el proyecto nació a partir del antiguo EFAC Almacelles, que después de décadas en el fútbol catalán decidió transformarse en un club con más ambición. Desde entonces, su crecimiento ha sido tan rápido que ya se ha convertido en un referente para la ciudad.
De la Primera Catalana a la Copa en tiempo récord
El equipo debutó en Primera Catalana en la temporada 2020-21 y fue escalando poco a poco hasta alcanzar en 2024 la Tercera Federación. Ese mismo verano incluso se planteó comprar la plaza del Badalona Futur, aunque finalmente prefirió seguir reforzando su propio proyecto.
El salto definitivo llegó en 2025. Con el Lleida Esportiu hundido por las deudas y fuera de combate, la plaza en Segunda Federación quedó libre. El Atlètic, que había acabado segundo en Tercera, compitió con el Badalona por el sitio y terminó llevándose el premio: su primer ascenso a categoría nacional.
Un estreno copero de película
El último capítulo de esta historia meteórica lo firmaron hace apenas unas semanas, cuando lograron clasificarse para la Copa del Rey por primera vez. Lo hicieron a lo grande: con un golazo de Agüero en el minuto 120 ante el Ejea (2-1), que desató la locura en el Camp d’Esports. Su entrenador, Gabri García, exjugador del Barça, lo resumía con emoción: “Es un orgullo poder decir que somos equipo de Copa del Rey”.
El Camp d’Esports, testigo de una gran noche
El duelo contra el Espanyol como decimos se disputará en el Camp d’Esports, un estadio emblemático con capacidad para más de 13.000 espectadores, que el Atlètic alquila por unos 6.000 euros mensuales y comparte con el Lleida CF y el AEM. Será un escenario especial, porque volverá a recibir a un equipo de Primera en partido oficial. De hecho, el último en hacerlo fue precisamente el Espanyol, la temporada 2019-20, cuando ganó 0-2 con dos goles de Wu Lei.
