LaLiga ha publicado los horarios correspondientes a las jornadas 31, 32 y 33, que se disputarán en un periodo de diez días comprendido entre el martes 25 de abril y el jueves 4 de mayo. El primer compromiso del Espanyol en este tramo del calendario será la visita al Villarreal CF en el Estadio de La Cerámica. El encuentro entre pericos y castellonenses se jugará el jueves 27 de abril a las 19:30 horas. Tres días más tarde, concretamente el domingo 30 a las 18:30 horas, el conjunto de Luis García recibirá al Getafe CF en el RCDE Stadium. Por otra parte, los blanquiazules empezarán el mes de mayo viajando al Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla FC el jueves 4 a las 19:30 horas.
Estos dos últimos compromisos se prevén absolutamente claves para el Espanyol en la lucha por la permanencia, ya que los pericos se verán las caras con rivales directos. Por un lado, el Getafe CF está cerca de los puestos de descenso con tres puntos más que los barceloneses, que sujetan uno de los farolillos rojos de Primera División. En cuanto al Sevilla FC, también mira de reojo a la zona roja de la tabla y cuenta con cinco unidades más en su casillero que el RCDE.
Varios días de descanso antes del derbi
Después de este tramo de LaLiga Santander en que se jugarán tres jornadas en diez días, esta competición se parará durante el fin de semana del 6 y el 7 de mayo por la disputa de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid CF y el CA Osasuna. Por tanto, el Espanyol dispondrá de más de una semana para preparar el derbi contra el Barça, que tendrá lugar el sábado 13 o el domingo 14 de mayo.
Ahora bien, antes de llegar a la jornada 31, el conjunto perico tiene otros dos partidos pendientes. El próximo compromiso de los pupilos de Luis García será ante el Real Betis en el Benito Villamarín este sábado 15 de abril a las 18:30 horas. En la semana siguiente, el Espanyol recibirá al Cádiz CF en el RCDE Stadium el viernes 21 a las 21:00 horas.