El Espanyol de Luis Miguel Ramis afrontaba la 29ª jornada de LaLigaHypermotion recibiendo este en el Stage Front Stadium a la SD Huesca, un rival que pese a sus buenos números lejos de El Alcoraz en principio se presentaba como relativamente asequible cara a poder dar continuidad a la buena racha de resultados tras los triunfos ante CD Mirandés y SD Eibar; y es que el objetivo no era otro que conseguir los tres puntos y colocarse en una posición de privilegio a la espera de la diputa del duelo directo entre Leganés y Eibar que se juega este domingo en Butarque. Por ello la decepción es grande: partido muy gris de los blanquiazules, en otro encuentro para olvidar a nivel de juego de los de Luis Miguel Ramis, que no han pasado del empate (0-0). Quedan los nuestros con 48 puntos, dos por debajo del líder el Leganés, y también dos por encima del Eibar, a la espera que ambos como apuntábamos se vean las caras este domingo.

Los partidos de los rivales en la zona alta en la jornada 29 de LaLiga Hypermotion
Aparte de este Espanyol – Huesca en la jornada 29 de LaLiga Hypermotion hay otra serie de encuentros que afectan a la situación en la zona alta de la clasificación.

Para iniciar la jornada, este viernes se enfrentaban en El Molinón Sporting de Gijón y Albacete. El conjunto asturiano lograba una victoria para no perder comba respecto al playoff de ascenso ante un equipo en manchego que no logra poner tierra de por medio con los cuatro últimos clasificados: los rojiblancos se avanzaban con un centro de Gaspar Campos aprovechado por Cote en el segundo palo, mientras que un centro de Carlos Isaac lo tocó Higinio para que Agus Medina marcara el gol del empate; en la segunda mitad fue Otero el que aprovechó un centro de Fran Villalba para volver a poner en ventaja al equipo rojiblanco, que se pone ya con 46 puntos en la tabla.
Este sábado se veían las caras Racing de Ferrol – Racing de Santander en A Malata, en un duelo directo entre dos aspirantes al playoff de ascenso. Rubén Alves adelantaba a los cántabros, a balón parado, en el minuto 3′ tras un enorme paso de Íñigo Vicente, y en el 9′ empataban los locales en las botas de Álvaro Giménez y tras aprovecharse de un fallo en la salida de balón de los de José Alberto. Ya en la segunda, Álvaro anotaba el segundo en su cuenta particular y el segundo del equipo para ponerse por delante. Cuando los gallegos veían los tres puntos en el saco y casi ligada su vuelta al playoff, Peque, en el añadido, hacía el 2-2 definitivo.
Este domingo toca estar muy atentos al Andorra y Valladolid (14:00 horas). El conjunto blanquivioleta, con 45 puntos, aspira a un triunfo que le acerque a la zona de ascenso directo frente a un conjunto el de Gerard Piqué y Eder Sarabia que sigue hundido en la zona de descenso.
A las 21:00 horas, llega el turno para el gran partido de la jornada, el Leganés – Eibar, un encuentro del que estarán muy pendientes tanto el Espanyol como el resto de equipos que están metidos en la pomada por el ascenso. Ambos equipos vienen de padecer sendas derrotas, el conjunto pepinero por 2-1 ante el Racing en Santander, mientras que por su parte los armeros perdieron en Ipurua en su encuentro frente al Espanyol (2-3). Uno de los grandes beneficiados del partido entre el Leganés, que llega a la cita con 50 puntos, y el Eibar, que lo hace con 46, puede ser el conjunto perico, así que tocará estar especialmente atentos al desenlace del mismo.
Para acabar la jornada, el lunes a las 20:30 horas se enfrentan Elche y Alcorcón. El conjunto franjiverde está inmerso en la cruenta lucha por el playoff, por lo que no puede permitirse ninguna presenta ante un cuadro el alfarero que necesita imperiosamente un triunfo que le permita optar a salir de la zona de descenso.
