Desde Brasil, el diario O Globo ha publicado que el Espanyol podría haber preguntado por Robinho Jr., uno de los talentos más prometedores del Santos. Según la información, el club perico se habría puesto en contacto para conocer los aspectos económicos de un posible traspaso. Cabe decir en cualquier caso que actualmente en el RCDE el área deportiva vive un lógico periodo de pausa por la recuperación de Fran Garagarza, que sigue convaleciente tras su problema cardíaco, por lo que no parece demasiado lógico que haya movimientos en ninún sentido.
Em alta no Santos, Robinho Jr recebe sondagem do Espanyol.
A ideia do clube espanhol é avaliar os valores para depois formalizar uma proposta pelo atacante de 17 anos.
O Peixe precisará vender jogadores na próxima janela para fazer caixa, mas não gostaria de se desfazer de… pic.twitter.com/Muee4TZxGI
— Planeta do Futebol 🌎 (@futebol_info) November 12, 2025
Contactos iniciales sin oferta formal
En cualquier caso el medio brasileño señala que el Espanyol, habría realizado una consulta formal, aunque sin llegar a presentar una oferta en firme. La intención habría sido simplemente tantear el terreno y recabar información sobre el jugador y su contrato, que se extiende hasta abril de 2027.
Robinho Jr., de solo 17 años, vive uno de sus mejores momentos en el Santos, donde ha participado en los tres últimos partidos, alternando titularidades y apariciones desde el banquillo. Extremo rápido y muy vertical, el futbolista se estaría ganando la confianza del cuerpo técnico y podría convertirse en una de las grandes sensaciones de la recta final del Brasileirao.
Una joya del Santos con contrato hasta 2027
El joven, representado por un agente y su madre, tendría blindado su futuro con el Santos hasta 2027. En Brasil lo describen como una auténtica joya, “con potencial para convertirse en titular del primer equipo”, según recoge O Globo. Desde su entorno, el mensaje sería claro: acabar bien el año, ayudar al club a evitar el descenso y pensar después en su futuro.
A día de hoy, el Santos no habría recibido contacto directo desde Barcelona. La supuesta aproximación blanquiazul habría sido puramente exploratoria y todavía muy lejana a una negociación real.
El Santos necesita vender, pero no quiere desprenderse de él
El histórico club paulista podría verse obligado a vender jugadores para equilibrar sus cuentas, aunque no contemplaría desprenderse de Robinho Jr. a corto plazo. En el Santos consideran que el joven extremo podría convertirse en un jugador clave y en uno de los favoritos de la afición, por lo que su salida no estaría sobre la mesa a menos que llegase una propuesta irrechazable.
O Globo explica que el Santos tendrá que vender jugadores, pero preferiría no desprenderse de Robinho, pues cree que el joven tiene potencial para convertirse en un jugador clave en el campo y en uno de los favoritos de la afición”.
