Punto y final a la participación de los internacionales pericos con sus selecciones nacionales, y lo cierto es que ha habido de todo. Tras que el central albanés Marash Kumbulla disipase el lunes dudas sobre su estado físico al tener minutos el pasado lunes ante Andorra ayer fue el turno de los otros dos internacionales blanquiazules: Álex Král y Omar El Hilali. El checo, que ya había tenido participación en la victoria de su selección ante Islas Feroe (2-1), volvió a saltar al césped en el duelo contra Gibraltar. Un trámite para los suyos, que resolvieron sin problemas con una goleada por 0-4 en el Estadio Algarve de Portugal. Los tantos fueron obra de Václav Černý, Jan Kliment, Pavel Šulc y Patrik Schick. Král entró en el minuto 62 sustituyendo a Lukás Červ y sumó más minutos a su espalda antes de regresar a Barcelona.
Menos suerte tuvo Omar El Hilali, que sigue esperando su momento para debutar con la absoluta de Marruecos. Tras quedarse fuera de la convocatoria ante Níger, esta vez sí entró en la lista de citados contra Tanzania, pero Walid Regragui no le dio ni un solo minuto en el 2-0 final (goles de Aguerd y Brahim Díaz). Marruecos sigue mandando con puño de hierro en el Grupo E de clasificación para el Mundial, con 15 puntos en el casillero y una diferencia más que notable con sus perseguidores, Níger y Tanzania, que apenas suman seis. Prácticamente clasificados, no volverán a tener partido hasta septiembre.
Con el parón de selecciones ya finiquitado, toca volver al trabajo en casa. Kumbulla, Král y El Hilali regresan a la disciplina perica y los tres, fijos en los onces de Manolo González, apuntan a ser titulares en el partido del sábado ante el Atlético de Madrid. A partir de ahora, toda la energía puesta en LaLiga, que es donde de verdad se cuecen las habas.
