La historia vivida por el Espanyol el pasado sábado, 7 de setiembre ante el Girona FC ya se ha visto hasta en cuatro ocasiones esta temporada. En los 16 partidos de Liga disputados, el Espanyol ha vivido una situación calcada en cuatro de ellos. Ha empezado perdiendo, ha remontado, pero en los minutos finales ha visto como el rival le empataba el partido. Contra Valencia CF , Cádiz CF, Elche CF y Girona FC los blanquiazules se dejaron dos puntos en cada encuentro tras hacer lo más difícil.
Estos partidos son cuatro de los únicos siete que el Espanyol ha ido en algún momento por delante del marcador. Y en la mayoría de ellos ha quedado claro que al conjunto de Diego Martínez le cuesta mucho mantener el marcador a su favor.
El Espanyol solo ha ido por delante en el marcador en 82 minutos de los 1.440 que se han disputado en las 16 jornadas que llevamos, sin tener en cuenta el tiempo de descuento. Solo en el partido hemos contabilizado seis minutos de añadido en el partido del Valencia CF, ya que el gol de Comert llegó en el 90+6’. En las dos únicas victorias de este campeonato, en San Mamés y en el RCDE Stadium contra el Valladolid CF, los blanquiazules si aguantaron el marcador favorable hasta el final. Ante el Athletic Club, Braithwaite marcó en el 83’, mientras que contra el conjunto de Pacheta, el gol perico fue obra de Joselu en el 78’.
En los otros cinco encuentros que el Espanyol ha ido con ventaja, el gol del empate del rival no ha tardado en llegar y, como hemos dicho, en cuatro ocasiones ha sido tras hacer lo más difícil, darle la vuelta al marcador. Contra el Valencia CF solo fueron ganando durante 13 minutos; 11 en Cádiz; 15 contra el Elche CF en el RCDE Stadium y 8 contra el Girona FC el pasado 7 de enero. La otra jornada en la que fueron por delante fue ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Darder marcó en el 62’, pero Joao Félix empató en el 78’. 16 minutos que, hasta la fecha, son el tiempo más grande que el Espanyol ha ido con ventaja en el marcador.
