Tres jugadores del Espanyol cuentan con una cláusula en su contrato que facilitaría su salida en calidad de cedidos durante el próximo mercado de verano, tal y como avanzó ‘La Grada’. Uno de los futbolistas en cuestión es Joselu Mato y la identidad de los otros dos miembros de la plantilla perica que se encuentran en la misma situación se desconoce. Sin embargo, el periodista Quique Iglesias, de ‘COPE’, asegura que Leandro Cabrera es uno de ellos.
¿En qué consiste la cláusula que permitiría salir a estos jugadores?
Ante de entrar en detalles, es importante saber que la mayoría de futbolistas del Espanyol acordaron con el club blanquiazul que, en caso de descenso, rebajarían su sueldo un 50% durante el primer curso del equipo en Segunda División. Ahora bien, todos estos jugadores recuperarán en la temporada 2024-25 el 50% del salario que no perciban en la 2023-24.
Dentro del grupo de jugadores que aceptaron esta condición, hay tres que apalabraron con el RCDE que, si se producía un descenso y recibían una oferta de otro club que igualase el mismo sueldo que están cobrando en Primera División, podrían marcharse en calidad de cedidos por una campaña al club interesado. Ahora bien, ningún futbolista tendrá la posibilidad irse de la entidad perica de forma unilateral. El Espanyol puede oponerse a la marcha de estos tres futbolistas si se compromete a mantener el salario que perciben en la máxima categoría. Por tanto, la última palabra estará siempre en boca de la directiva blanquiazul.
Todo apunta a que uno de los jugadores del Espanyol que intentará aprovechar esta cláusula de su contrato para no jugar en Segunda División es Joselu Mato, que está en negociaciones para llegar cedido por una temporada al Real Madrid según ‘Marca’. El conjunto blanco se haría cargo de todo el salario del delantero y liberaría al club perico de uno de los sueldos más altos de la plantilla.
