La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | La semana en clave perica: Junta clave, 3 vías abiertas para la venta del club, mercado en marcha… y una bandera del Espanyol en plena graduación

La Grada Ràdio analiza los diferentes frentes del Espanyol en esta semana; lo único seguro, la aprobación de la ampliación de capital en la Junta del viernes. Siguen sonando tambores respecto a la venta del club: hay tres operaciones que avanzan. El testimonio de Jesús, puro orgullo perico.

por La Grada
23 de junio de 2025
en RCD Espanyol

Entre las dudas sobre Chen, el ‘9’ imposible para el Espanyol, la reivindicación de Puado y el caso Garagarza: así ardió La Tertulia de La Grada Ràdio

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | El Espanyol se cruzará con el Atlético Baleares de Luis Blanco en la Copa del Rey

Copa del Rey: el Atlético Baleares, rival del Espanyol en la segunda eliminatoria

El RCD Espanyol arranca una semana de máxima relevancia para su presente y, sobre todo, para su futuro. Este viernes, a las 12:00 horas y en convocatoria única, el club celebrará una Junta General Extraordinaria de Accionistas que podría marcar el inicio de una nueva etapa institucional. En el orden del día destaca la aprobación de una ampliación de capital por valor de hasta 37.999.998 euros, una operación que, además de servir para estabilizar económicamente la entidad, podría allanar el camino para una eventual venta del club.

Espanyol

Siguen sonando tambores respecto a la venta del Espanyol

Como ha explicado Francesc Via en La Grada Ràdio, esta ampliación es clave para facilitar la entrada de nuevos inversores. Nuestro director ha apuntado que ha tenido contacto directo con personas cercanas a una de las tres operaciones que se estarían negociando actualmente -una de ellas, aún no conocida públicamente- y que le transmiten que todo avanza de forma positiva; se trata de la de Alan Pace, propietario del Burnley y rostro visible del grupo inversor ALK Capital, que sigue sonando como principal candidato a hacerse con el control del Espanyol.

La renovación de Javi Puado

Más allá del plano institucional, el club también afronta días importantes en el terreno deportivo. Todo apunta a que en los próximos días podría anunciarse la renovación de Javi Puado, máximo goleador perico la pasada campaña. Aunque el anuncio oficial podría hacerse de forma inmediata, la intención del club es retrasar el acto de presentación para poder escenificarlo con la relevancia que consideran que merece un gesto de este calado.

En paralelo, el mercado de fichajes sigue su curso. Se espera que se oficialice pronto la incorporación del lateral izquierdo José Salinas, procedente del Elche, mientras que también deberían producirse avances con respecto a Roberto, una vez finalizada su participación en el Europeo Sub-21 con la selección española. Además, desde el club no se descarta que puedan hacerse públicos en breve algunos de los nombres que ya están cerrados desde hace semanas.

En cuanto a las nuevas equipaciones, otro tema esperado cada verano por la afición, desde el club se nos traslada que no habrá acto de presentación. Las camisetas de la temporada 2025-26 serán desveladas de forma discreta a través de las redes sociales, sin evento físico ni intervención institucional, en línea con la tendencia de los últimos años. De momento no hay fecha fijada para que se desvelen estas equipaciones.

Luis de la Fuente enerva al entorno del Espanyol

Uno de los temas que ha generado especial malestar en el entorno perico en las últimas horas es el cambio de discurso del seleccionador nacional, Luis de la Fuente, respecto a Joan García. El técnico riojano, que no convocó al guardameta del Espanyol para la fase final de la UEFA Nations League —decisión que supuso una pérdida económica de cinco millones de euros para el club—, ha afirmado ahora que el portero “irá a la selección”, coincidiendo con su fichaje por el FC Barcelona. Una situación que ha sido interpretada como un agravio comparativo y que ha levantado nuevas críticas hacia el seleccionador.

La lista de rivales del Espanyol en LaLiga EA Sports 24-25

También ha habido espacio en el programa para repasar el listado completo de rivales del Espanyol en la Liga EA Sports 2025-26, tras la confirmación del ascenso del Real Oviedo. El sorteo del calendario se celebrará el próximo 1 de julio en San Juan de la Nava (Ávila), en un gesto simbólico hacia la denominada España vaciada. La competición comenzará el fin de semana del 17 de agosto y finalizará el 24 de mayo de 2026, con el habitual calendario asimétrico implantado desde la temporada 2019-20.

Jesús, puro orgullo perico

El programa de hoy también ha dejado espacio para una historia con un fuerte componente simbólico. Jesús, un joven aficionado del Espanyol de Sant Pere de Ribes, se ha hecho viral en redes sociales tras exhibir con orgullo una bandera del club en su acto de graduación. “Hubo un compañero que es del Madrid y trajo la camiseta besando el escudo. Yo tenía mi bandera escondida y al darme el diploma la saqué”, relató en antena. “Me han hecho de todo. Muy mal porque se ha ido al Barça”, añadió en referencia a las burlas recibidas tras la marcha de Joan García. Jesús es uno de los dos únicos pericos de su colegio, y su gesto ha sido ampliamente valorado como un acto de convicción y pertenencia en un contexto muy poco favorable.

En definitiva, el Espanyol afronta una semana que puede resultar determinante en diferentes planos. A nivel institucional, podría suponer un punto de inflexión hacia una nueva propiedad. A nivel deportivo, se espera que se avance en movimientos clave. Y, como siempre, la afición sigue siendo el pilar que sostiene a un club que busca reencontrarse con la estabilidad y la ambición perdidas.

Artículos relacionados

Decepción en el Atlético Baleares tras conocer que el Espanyol será su rival en Copa

Omar El Hilali cumple 100 partidos con el Espanyol con el reto de volver a ser indiscutible y contar de nuevo para Marruecos

El Espanyol espera rival en el sorteo de Copa del Rey entre siete candidatos: cómo funciona el sorteo y qué le espera si avanza rondas

Orgullo perico desde Doha: Tintín Márquez aplaude al nuevo Espanyol y elogia el trabajo de Manolo González

Manolo González, homenaje y 50 partidos en la élite: doble orgullo perico

La Grada US

  • Confirmed—Apple releases iOS 26.1 with Tinted Mode to eliminate annoying iPhone transparency issues
  • It’s official—New North Carolina law will punish drivers who fail to yield to blind pedestrians with jail time and fines
  • Goodbye to uncontrolled speed—New York implements new regulations for e-bikes and e-scooters starting in October
  • It’s official—these are the Americans who will receive their Social Security check on November 12
  • Confirmed—the USDA recommends that people over 65 eat more fish to maintain strength, heart health, and mental acuity
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada