La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

La Fundació llama a la unidad antes del decisivo Espanyol – UD Las Palmas: “Un solo camino, la victoria”

La Fundació del RCD Espanyol apela a la unidad del club y su afición antes del decisivo encuentro ante Las Palmas

por Xavier Boró
22 de mayo de 2025
en RCD Espanyol

El Espanyol espera rival en el sorteo de Copa del Rey entre siete candidatos: cómo funciona el sorteo y qué le espera si avanza rondas

Orgullo perico desde Doha: Tintín Márquez aplaude al nuevo Espanyol y elogia el trabajo de Manolo González

Manolo González, homenaje y 50 partidos en la élite: doble orgullo perico

En la antesala de una de las jornadas más trascendentales para el RCD Espanyol en los últimos tiempos, la Fundació del club ha hecho público un comunicado en el que reivindica la importancia del momento que atraviesa la entidad y lanza un mensaje de confianza tanto hacia el primer equipo como hacia la afición blanquiazul.

Bajo el título “UN SOLO CAMINO, LA VICTORIA”, el texto sitúa el presente del club en una perspectiva histórica, recordando que el próximo 28 de octubre el Espanyol cumplirá 125 años. “Nos encontramos ante una de las jornadas más decisivas desde que Ángel Rodríguez emprendió el camino de nuestra creación”, señala el comunicado, en un intento por contextualizar lo que está en juego este sábado en el RCDE Stadium.

La Fundació expresa su convencimiento de que el equipo logrará la victoria frente a la UD Las Palmas, resultado imprescindible para asegurar la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Una permanencia que, según se afirma, “nuestro Club nunca debe abandonar”. El papel de la afición vuelve a ser señalado como un factor clave para el desenlace del partido: “Como una ley inexorable, el espanyolismo llenará, hasta la bandera, el RCDE Stadium y será determinante para conseguir un gran triunfo”.

El comunicado también recurre a la memoria colectiva del espanyolismo, aludiendo a momentos en los que el equipo logró salir adelante en circunstancias límite: “Seguro que el espíritu de otras tardes mágicas, como las vividas en los partidos finales de 2004 y 2006 y recientemente, el play-off de 2024, nos acompañará de nuevo”.

En la parte final, la Fundació dedica unas líneas a quienes no podrán estar presentes en el estadio debido a lo sucedido en los momentos previos al último derbi: “No queremos finalizar estas líneas sin dar nuestro calor a todos los que no podrán acompañarnos el sábado, debido a los incalificables hechos sucedidos antes del inicio del derbi de la semana pasada, deseándoles una rápida recuperación”.

Una declaración institucional sobria pero firme, en la que se refleja la preocupación por el presente inmediato del club, así como la convicción de que, con el respaldo de su gente, el Espanyol puede y debe mantenerse en Primera división.

UN SOLO CAMINO, LA VICTORIA

Camino del 28 de octubre de este año, fecha en la que nuestro querido RCD Espanyol de Barcelona soplará las velas de la tarta de celebración de sus primeros 125 años de vida, nos encontramos ante una de las jornadas más decisivas desde que Ángel Rodríguez emprendió el camino de nuestra creación. Desde la Fundació queremos mostrar el convencimiento de que el primer equipo, con el pleno apoyo entusiasta de nuestra inigualable afición, conseguirá este sábado una victoria que nos permitirá continuar en la máxima categoría, que nuestro Club nunca debe abandonar. Como una ley inexorable, el españolismo llenará, hasta la bandera, el RCDE Stadium y será determinante para conseguir un gran triunfo. ¡Seguro que el espíritu de otras tardes mágicas, como las vividas en los partidos finales de 2004 y 2006 y recientemente, el play-off de 2024, nos acompañará de nuevo!

¡Todos juntos por un Espanyol indoblegable!

No queremos finalizar estas líneas sin dar nuestro calor a todos los que no podrán acompañarnos el sábado, debido a los incalificables hechos sucedidos antes del inicio del derbi de la semana pasada, deseándoles una rápida recuperación.

Visca l’Espanyol!

Artículos relacionados

Cinco jugadores del Espanyol estarán en la convocatoria de Catalunya ante Palestina

“Estamos en un mini-bache”: calma tensa tras la derrota del Espanyol antes del parón; ¿fichar o tirar con lo que hay? La Tertulia se moja sobre enero; el Sevilla, Balaídos y lo que viene: ¿alguien firmaría 6 de 15 puntos?

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | Pies en el suelo, que esto es lo que hay: el Espanyol aguanta en zona noble con lo justo y el calendario acechando

Estos son los posibles rivales del Espanyol en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey

Según La Voz de Asturias el Espanyol sigue tras la pista de Jonathan Dubasin, “El Pingüino” que brilla en el Sporting

La Grada US

  • It’s official—these are the Americans who will receive their Social Security check on November 12
  • Confirmed—the USDA recommends that people over 65 eat more fish to maintain strength, heart health, and mental acuity
  • Goodbye to Direct File—the IRS is ending its free tax filing system just before the 2026 tax season
  • Confirmed—scientists warn that between 2030 and 2040, Earth will enter a “mini ice age” due to the Sun
  • It’s official—new Social Security payments will arrive in the United States on November 12—check to see if you will receive payment on that day
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada