La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

La opinión del día | Ricardo Martínez apunta a RASTAR en puertas de un Espanyol – Las Palmas a vida o muerte: “Hemos jugado con fuego, pero era lo que quería la directiva para este año”

El hartazgo perico, sin filtros: "No sé en qué momento nos hemos conformado con esto", reflexiona nuestro colaborador, antes de hacerse la gran pregunta: "¿Cuándo venderán?".

por La Grada
21 de mayo de 2025
en RCD Espanyol

RCD Espanyol – Rayo Vallecano: El Espanyol prolonga su racha con vistas europeas (1-0)

Manolo González, molesto: “En este club hay que ganar cada semana. Me gustaría que nos reconocieran las cosas y no nos dejen en el suelo a la mínima.”

El 1×1 del Espanyol – Rayo Vallecano

Este martes, en puertas de un Espanyol – Las Palmas donde hay mucho en juego, en La opinión del día de La Grada Ràdio volvió a sonar una voz que habla desde el corazón, con acento distinto pero con el mismo latido blanquiazul. Ricardo Martínez, colaborador mexicano de La Grada, tiró de sentimiento —y de mucha contundencia— para poner palabras a lo que muchos pericos llevan tiempo mascando por dentro. Su intervención fue un chute de realidad, de esos que no se digieren fácil pero que son necesarios.

“Estoy muy nervioso, no puedo ocultarlo”, empezó confesando, con esa mezcla de angustia y frustración que muchos sentimos antes de la finalísima del sábado. “Creo que hemos jugado un poco con fuego, pero al final era lo que quería la directiva para este año, y lo dijeron literalmente, jugarnos el todo o nada la última jornada ante Las Palmas”. La frase golpea. Porque no es solo un análisis. Es un reproche. Un lamento con nombre y apellidos: RASTAR Group.

Ricardo no se anduvo con rodeos: “Es insultante por parte de la directiva, no sé en qué momento hemos normalizado estar luchando por la permanencia”. Y es verdad. ¿Cuándo dejamos de exigir más? ¿Cuándo pasó a parecernos lógico medir el éxito por el número de millones que podamos sacar por Joan García?

“No sé en qué momento nos hemos conformado con esto”, repitió, casi con dolor. Y añadió una de esas frases que dejan eco: “Creo que las cosas pueden cambiar la próxima temporada si el Grupo RASTAR se va”. La idea no es nueva en el espanyolismo, pero cada vez cala más. Porque, como bien remarcó Ricardo, “este barco va sin rumbo”.

Su intervención, además, no se quedó solo en el plano deportivo. Tocó un tema que sigue doliendo en la grada: el atropello múltiple en los aledaños del RCDE Stadium antes del derbi. “No cuesta mucho que las autoridades te hagan caso, y que reculen por fin, como han hecho Generalitat y policía”, señaló. Porque mientras algunos intentaban restar importancia, la pericada se volcó con las víctimas. “La afición ha estado de 10, ha defendido a las personas que están en el hospital”, recordó con emoción.

Y, como suele pasar cuando se habla desde el alma, también dejó caer un dardo afilado a los que se burlaron de la tragedia: “Desde el otro lado de la Diagonal tienen los cojones de hacer gracias, pero, ¿qué esperamos de la gente que fue condecorada por Franco?”

Sí, Ricardo Martínez habló claro, y con la pasión de quien, a miles de kilómetros de distancia, sigue sufriendo cada partido y cada decisión de una propiedad que no escucha. “Tenemos la afición, tenemos la gente”, cerró. “¿Dónde está el proyecto? ¿Cuándo venderán?”

Preguntas sin respuesta. De momento.

Buscar

No hay resultados
Ver todos los resultados

Últimas Noticias

  • RCD Espanyol – Rayo Vallecano: El Espanyol prolonga su racha con vistas europeas (1-0)
  • Manolo González, molesto: “En este club hay que ganar cada semana. Me gustaría que nos reconocieran las cosas y no nos dejen en el suelo a la mínima.”
  • El 1×1 del Espanyol – Rayo Vallecano
  • Roberto Fernández celebró con sinceridad el triunfo del Espanyol ante el Rayo: “El partido de Copa fue lamentable y hoy queríamos darle una alegría a la afición”
  • Edu Expósito: “Era muy importante ganar hoy, hacer del estadio un templo”
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada