El Espanyol ganó por goleada el pasado viernes 8 de septiembre en el Ciutat de València donde se impuso por 1-4 ante el Levante UD. Los pericos realizaron una actuación memorable, y no solo por el juego del equipo, sino también porque hacía mucho tiempo que sus aficionados no disfrutaban de una victoria tan holgada.
Para encontrar otro triunfo del conjunto catalán por tres goles de diferencia en un partido de liga, tenemos que remontarnos al 18 de mayo de 2021, cuando superó a la SD Ponferradina por 1-4 a El Toralín. En aquel encuentro, Javi Puado y Nico Melamed también marcaron, como sucedió este viernes en tierras valencianas, y Landry Dimata completó la goleada con un doblete. Sergi Darder también anotó, pero en la portería equivocada. El RCDE ganó algún duelo de forma todavía más abultada en ese mismo curso, ya que venció en casa por 4-0 a la UD Las Palmas, al CF Fuenlabrada y a la UD Logroñés.
Tampoco es habitual que el Espanyol firme cuatro goles en un mismo encuentro. La última vez que los catalanes lograron esta cifra de dianas en un partido fue el 11 de diciembre de 2021 y también contra el Levante UD, pero en el RCDE Stadium y en un compromiso de Primera División que acabó con un ajustado resultado de 4-3. ¿Adivinan quién vio portería nuevamente en aquel duelo contra los ‘granotas’? Sí, Javi Puado, que realizó un doblete al que acompañaron los goles de Sergi Darder, esta vez en el marco correcto, y de Raúl de Tomás.
¿Desde cuándo los catalanes no marcan más de cuatro goles en un encuentro?
Más atrás todavía hay que buscar para recordar un duelo donde el Espanyol haya anotado en más de cuatro ocasiones. El precedente más reciente tuvo lugar el 7 de noviembre de 2019, día en que los blanquiazules ganaron por 6-0 al Ludogorets en la Europa League por medio de las dianas de Óscar Melendo, Lluís López, Matías Vargas, Víctor Campuzano, Adrià Pedrosa y Facundo Ferreyra. En un partido de liga, los pericos no marcan cinco goles o más desde el 11 de marzo de 2012 cuando superaron al Rayo Vallecano por 5-1 gracias a un hat-trick de Kalu Uche y un doblete de Philippe Coutinho.
