Pese a los esfuerzos de determinados sectores a minimizar el trabajo de los de Manolo González y centrarse en la polémica que envolvió al encuentro, el triunfo del RCD Espanyol ante el Real Madrid el pasado sábado dejó toda una serie de aspectos positivos, de los cuales uno en particular merece ser destacado: el notable trabajo físico realizado por los blanquiazules.

Tal como apuntaba Esports COPE, el conjunto dirigido por Manolo González superó al Madrid en el aspecto físico, estableciendo la mayor diferencia favorable a un rival ante el cuadro blanco de lo que llevamos de temporada. Los pericos recorrieron un total de 118,4 kilómetros durante el partido, mientras que los blancos se quedaron en 106, lo que marca una diferencia de 12,4 kilómetros.

El dato, ciertamente revelador, pone de manifiesto la intensidad que puso el Espanyol para enfrentarse a un equipo como el Madrid que destaca por su capacidad para imponer su dominio físico, al tiempo que muestra el camino para intentar contrarrestar a rivales que intenten imponerse a base de calidad y posesión. Así, más allá de las carencias que aún acusa el equipo, esta característica podría ser crucial para poner al equipo a la misma altura de oponentes con más habilidad y calidad.
