El empate contra el Girona dejó al entorno del Espanyol con ese regusto agridulce que se queda cuando ves cómo se escapan dos puntos en el último suspiro. Pero, con el paso de las horas y la cabeza más fría, es justo reconocer el mérito del equipo. El equipo sigue siendo un hueso duro de roer en casa, donde acumula ocho partidos sin conocer la derrota, y mantiene esa racha de fiabilidad que le acerca cada vez más al objetivo de la salvación.
Manolo González tenía un plan claro y, salvo el error puntual de Urko que acabó costando el empate, sus jugadores lo ejecutaron a la perfección. Jofre Carreras aprovechó la que tuvo para seguir sacando músculo en la estadística de efectividad, y Joan García volvió a ponerse la capa de superhéroe con una parada de escándalo a Yangel Herrera. En definitiva, un partido que se escapó por poco, pero que sigue reforzando la sensación de que este Espanyol sabe a lo que juega y está en el buen camino.
Ahora, sin tiempo para lamentaciones, toca mirar hacia adelante. El domingo espera el Mallorca, un rival directo y una nueva oportunidad para seguir sumando en el camino a la permanencia.
El Villarreal presenta alegaciones a la nueva fecha del partido ante el Espanyol; ambos clubes hablan para llegar a un acuerdo
El Villarreal no está dispuesto a aceptar la nueva fecha para el partido aplazado contra el Espanyol, previsto inicialmente para el 3 de marzo debido a una alerta roja por condiciones meteorológicas. Aunque se había barajado el 2 de abril como posible día para el encuentro, la RFEF optó finalmente por el miércoles 9 de abril. La razón de este retraso es la coincidencia con la semifinal de la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Barcelona, lo que obligó a mover la cita una semana más.

Este cambio de fecha ha causado malestar en el club groguet, que se encuentra en plena lucha por los puestos de clasificación a la Champions League. El Villarreal se enfrenta a un calendario apretado, con partidos clave contra el Athletic Club (6 de abril) y el Betis (13 de abril), dos rivales directos en la pelea por Europa. Según llega de La Plana, los dirigentes del equipo de La Plana han decidido presentar alegaciones.
Por su parte, el Espanyol tampoco ve con buenos ojos esta nueva programación. Si el partido se mantiene el 9 de abril, los pericos deberán afrontar una semana especialmente exigente, con tres desplazamientos fuera de casa en apenas siete días: primero ante el Rayo Vallecano, luego en Vila-real contra el Submarino Amarillo, y, finalmente, en Vigo frente al Celta. Un calendario que podría suponer un desgaste importante para los blanquiazules.
En definitiva, el cambio de fecha no convence a ninguno de los dos equipos, que como hemos explicado en La Grada Ràdio, ahora sí trabajan conjuntamente para ponerse de acuerdo en una fecha más satisfactoria. La preferencia, el 27.
División en la tertulia: ¿es Manolo González el técnico que necesita el Espanyol?

En el tiempo de tertulia, nos han visitado Luis Leirós, Mateu Ponce, Enric Monge y Juan Antonio Casanova JAC. En medio de la línea generalizada de apoyo a Manolo González en un día de celebración para el técnico perico, la voz discrepante ha sido la de Leirós, que no acaba de entender el porqué de este a`poyo al entrenador cuando considera que “el equipo no juega a nada”, y que además “no es un técnico que me aporte demasiadas cosas”. JAC rebatía estos argumentos:”El corazón y la cabeza me dicen que es el mejor técnico que podemos tener, me dan pánico los ‘inventores’ en el mundo del fútbol, es muy fácil hacerlo cuando tienes una plantilla como la del Barça o el Madrid”. Ponce, en el mismo sentido, le recordaba que “tenemos de las peores plantillas de Primera y Manolo está haciendo un milagro”.
