El Espanyol, en cuyo entorno aún retumban los ecos del escándalo arbitral vivido en Mallorca, hace hoy una pequeña pausa en esta atípica semana sin Liga para poner el foco en la Copa Catalunya. Manolo González afronta la semifinal de esta noche contra el Barça con la necesidad de confeccionar un once de circunstancias, mientras que el conjunto azulgrana, dirigido excepcionalmente por el preparador de su filial Sergi Milà, apostará por jugar con un combinado de jugadores del B y primer y segundo equipos juveniles. Un derbi evidentemente de los más descafeinados de los últimos años.
🤔⁉ LA PREGUNTA DEL DÍA: ¿Qué relevancia le das al partido de Copa Catalunya?
Vota en la encuesta y leeremos el resultado en La Grada Ràdio 👇
⚪🔵 #RCDE
— LA GRADA (@lagradaonline) March 19, 2025
En La Grada Ràdio hemos analizado lo que envuelve a esta Copa Catalunya que evidentemente queda relegada a la categoría de competición menor, sin perder de vista el trasfondo de un arbitraje que aún escuece y la necesidad de recuperar fuerzas de cara a los próximos compromisos de Liga.
Tiempo de tertulia

En el tiempo de tertulia, inevitable ha sido volver a poner sobre la mesa el escándalo arbitral vivido en Mallorca. Paco López, que lleva tiempo llevando a cabo una cruzada personal contra el agravio de los colegiados, lamenta que no se hablase de la presencia de Del Cerro Grande en el VAR desde el mismo momento en que se conoció la designación. Para Paco, la explicación de lo que sucedió está clara: “Hace lo que hace para seguir cobrando lo que cobran los colegiados, es la manera de tenerlos controlados. Ya lo dijo Mateu Lahoz, necesitas que las personas que lleguen arriba sean de tu cuerda. Del Cerro Grande sabe para dónde va la corriente, son buenos árbitros pero saben lo que hay. Durante muchos años el Barcelona ha comprado los árbitros, tengo la sensación de que sigue pasando, ya se lo dijo Negreira al Barça, ‘sé que puedo ayudaros con el VAR’. Y ahora pagan a Clos Gómez, persona antimadridista y pro-barcelonista; y los que están allí saben las simpatías de los que mandan. Y el Barcelona no le tiene simpatía al Espanyol. Al Espanyol lo están destrozando los árbitros desde hace 25 años, en Primera es una escabechina, siempre pasa lo mismo, y eso quiere decir que algo sucede”.
Juan Antonio Casanova JAC, también muy combativo con el tema de los colegiados, ha propuesto hacer una expedición a Alcalá de Henares para hacer saber a los vecinos de la localidad madrileña para informar a sus habitantes de quién es su vecino más popular, y no por nada positivo: “Lo suyo es más grave que la incapacidad sino la mala fe; a Catalunya además no le tiene una especial simpatía, y como al Barça no lo perjudicará, sólo le queda el Espanyol“.
