El arbitraje en Son Moix sigue trayendo cola en el entorno perico, y las críticas no solo van dirigidas a los de negro, sino también a la directiva del Espanyol, a la que algunos consideran demasiado tibia en su reacción. Aunque, tal como ha avanzado hoy La Grada Ràdio, el club ya ha elevado su queja a las más altas instancias federativas, hay quienes creen que la respuesta debería ser mucho más contundente.
Uno de los más enfadados es el economista y seguidor blanquiazul Gonzalo Bernardos, que no se mordía la lengua en X tras la actuación de Quintero González y Del Cerro Grande en el VAR. “Después del partido entre Mallorca y Espanyol ya tengo claro quién bajará a 2ª División. Será Espanyol y dos clubes más”, soltó sin rodeos. Pero Bernardos no se quedó ahí y recordó que Del Cerro Grande ya fue clave en el fatídico partido de Mestalla que condenó al Espanyol al descenso hace dos temporadas. “Del Cerro Grande (el árbitro del VAR) ha vuelto a perjudicarnos con alevosía igual que sucedió hace dos temporadas en el partido contra el Valencia“, denunció.
El economista no solo apuntó a los árbitros, sino que también lanzó un dardo a la cúpula del club: “La peor directiva de un club de fútbol es la del Espanyol. No pinta nada en ningún despacho. Por eso los árbitros no nos respetan. Si tuviera alguna influencia, jamás Del Cerro Grande nos hubiera vuelto a pitar”. Y fue más allá: “No deberíamos permitir que nunca más Gil Manzano y Del Cerro Grande, los protagonistas del atraco deportivo de hace dos temporadas contra el Valencia, volvieran a arbitrar jamás al Espanyol“.
En una línea similar, el alcalde de Badalona y perico declarado, Xavier García-Albiol, tampoco se ha quedado callado y ha explotado en El Món a RAC1: “Me parece un escándalo. Es una vergüenza. Mi hijo estuvo en Mallorca y lo fui a buscar al aeropuerto. Coincidió en el vuelo con el equipo. Y Manolo González, que había entrenado en el Badalona, cuando salió del avión me saludó y estuvimos hablando; me dijo ‘Xavi, no he visto un arbitraje igual en mi vida'”.
Albiol insistió en que el Espanyol debe reaccionar con firmeza: “No sé cómo la directiva del Espanyol no la está liando. Me parece escandaloso. Yo le pregunté a Manolo, ‘pero, ¿por qué ha pasado esto?’. Y me dijo, ‘no lo sé, pero no he visto nunca nada así en el fútbol’. Si Manolo no lo entiende, menos lo entiendo yo”.
El malestar sigue latente entre la afición blanquiazul, que ya está harta de que el Espanyol siempre parezca el damnificado cuando hay errores arbitrales. Habrá que ver si la queja del club a las instancias federativas tiene algún efecto o si, como temen muchos, vuelve a quedarse en papel mojado.
