Sin partido del Espanyol este fin de semana, el análisis de Héctor García en La Grada Ràdio ha sido más bien un repaso de la actualidad perica con su particular estilo, sin filtro alguno. Y, como era de esperar, no ha faltado la referencia al arbitraje sufrido en Mallorca, que ya parece haber caído en el olvido fuera del universo blanquiazul como comentaba con resignación.
“Ya vemos que nadie sigue hablando del tema del atraco del otro día en Mallorca. Como ya vaticinaba, se ha olvidado, era obvio. Veremos el sábado cómo actúa la afición, si sólo son dos pitidos y el ‘¡Corrupción en la Federación!’ o hacemos algo. Que no haremos, ya lo digo ahora… A ver si tenemos un poco de orgullo y amor propio y recordamos lo que nos hicieron el otro día”
Una reflexión en voz alta que no deja en muy buen lugar a la memoria del fútbol español, ni tampoco a la reacción de la afición perica, a la que se le pide un poco más de contundencia en la denuncia.
Pero no sólo de la indignación arbitral ha ido la cosa. La continuidad de Manolo González en caso de salvación también ha sido valorada por nuestro colaborador.
“Parece ser que si el Espanyol se salva seguirá Manolo González. Para mí no es una buena noticia porque significa que el proyecto sigue siendo low-cost, al igual que los fichajes que están sonando, que parecen más para el Extremadura, el Eldense o el Albacete de turno que para el Espanyol”
Sin paños calientes. La sensación de que el club sigue navegando en la mediocridad preocupa y mucho, sobre todo cuando el futuro no apunta precisamente a una inversión potente.
Y claro, el partido contra el Atlético de Madrid del sábado también ha estado en el centro del análisis. Para Héctor, si el equipo del Cholo llega con la cabeza en otra parte, es posible que el Espanyol tenga alguna opción, aunque la confianza no sea precisamente alta.
“Lo hemos de ganar sí o sí, hemos de sacar el once de ‘gala’, entre comillas porque de gala no hay nada aquí. El Atleti tiene un partido muy difícil el miércoles, su única posibilidad de lograr un título, si no se caga como hizo ante el Madrid en Champions y el Barça en el Metropolitano en los últimos minutos, que fue vergonzoso y para que los echen de la competición. Hemos de apretar, sacar el once que todos conocen aunque tenga que jugar Cabrera, es lo que hay en la vida, es nuestro purgatorio, es el final de Lost, nunca se va, nunca se muere”
Y con esa frase se resume todo. No se fía de este Espanyol, pero es lo único que tenemos. El sábado, nueva prueba de fe. A ver si esta vez hay milagro.
“¿Confiamos en esta gente? No, pero son los que nos han de sacar del apuro”