El futuro de Manolo González como entrenador del Espanyol parece en estos momentos más cuestionado que nunca. Aunque desde el club trasladan que no se han planteado su cese y que no hay planes inmediatos para sustituirle, la verdad es que la presión sobre el preparador gallego aumenta cada día que pasa. La última derrota en Getafe en una noche para olvidar no sólo ha prolongado la preocupante falta de resultados a domicilio sino que ha empeorado la situación del equipo en su lucha por permanecer en Primera división, tercero por la cola esos sí, con un partido menos.
Manolo González no es evidentemente el único culpable de la crisis deportiva, ni siquiera el mayor. A pesar de sus intentos por reactivar al equipo con cambios tácticos y distintas combinaciones en las alineaciones, las limitaciones de una plantilla confeccionada por Fran Garagarza con recursos mínimos han dejado al técnico sin apenas margen de maniobra. Además, la lamentable falta de compromiso de Chen Yansheng para reforzar el equipo en el próximo mercado de invierno no hace sino sumar obstáculos en un panorama que es ya de por sí desolador.
Ante este escenario, el desgaste de Manolo González es evidente. Sus últimas declaraciones públicas transmiten unas dudas que han calado en la afición y en los medios. Aunque todavía cuenta con el respaldo de buena parte de la grada, como se evidenció en el último partido en casa, a nadie escapa que el fútbol no perdona, y que los resultados mandan. No obstante, cabe plantearse si es justo que sea el técnico quien haya de asumir toda la carga de un proyecto que ha naufragado desde sus cimientos, mientras otros responsables dentro de la estructura del club no rinden cuentas de sus decisiones.
🤔⁉ LA PREGUNTA DEL DÍA: ¿Cuántos puntos crees que sumará el Espanyol en los próximos tres partidos?
Vota en la encuesta y leeremos el resultado en La Grada Ràdio 👇
⚪🔵 #RCDE
— LA GRADA (@lagradaonline) December 12, 2024
El Espanyol afronta una semana muy importante con tres duelos cruciales ante Osasuna, Valencia y UD Las Palmas, ya que del balance de puntos que se obtenga dependen muchas cosas: el futuro de Manolo González en el banquillo, cómo se acaba el año y posiblemente, la misma temporada.
La iniciativa de Mark Aymerich para protestar contra la gestión de Chen Yansheng
Estos días en twitter un seguidor perico, Mark Aymerich, ha promovido una iniciativa para mostrar el descontento con la gestión de Chen Yansheng mostrando en la grada carteles con el lema “Chen go home”, los cueles pone a disposición de todos aquellos que se lo soliciten contactando mediante sus redes sociales o enviando un correo a markayto2@gmail.com
🔥🆘 Listas para repartir el sábado vs Osasuna. Se acabo el no hacer nada en contra de esta propiedad. Todo el que quiera, me puede abrir al DM y el dia del Leganes se volverán a repartir. pic.twitter.com/ltAnlC4G5L
— Mark Aymerich (@markayto2) December 10, 2024
Hoy en nuestro programa hemos hablado con Mark, que nos ha dado detalles de esta acción de protesta: “Estaba muy cansado de la situación y de que nadie hiciese nada, y viendo los ejemplos de Valladolid y Valencia decidí hacer estas banderas. Lo dejé ir en twitter, la gente se ha animado, las tengo todas vendidas y vienen más en camino. Las vendo por cuatro euros, no gano casi nada por ello pero es que si queremos hacer algo por el club hemos de movernos, mirando a la propiedad, que es quien lleva ocho años, no pone dinero y no quiere vender el club, creo que Chen Yansheng es contra quien hay que ir”.

“Rastar es una empresa que cotiza en bolsa y tiene unos accionistas, y dudo mucho que les interese participar de una empresa que tenga mala imagen en España, y con esto a quien afectamos es a Rastar. Es un buen momento para apretar y que gente como Mao Ye que no es del Espanyol se dé cuenta que llegará su momento de marchar. Hemos de centrarnos en la empresa de Chen“, insiste Mark.
Tiempo de tertulia: “Que no nos tengamos que arrepentir”; la advertencia de Gonzalo Álvarez sobre Manolo González

Hoy han visitado los estudios de RCE Javier Osorio, David Andrés y Gonzalo Álvarez. Osorio explicaba estar “cabreado, triste, decepcionado y también contento, cabreado y triste porque esto se irá a la mierda y esta gente se irá sin sentir nada y les saldrá gratis. Hay que movilizarse. Decepcionado por el rendimiento de los jugadores, y contento por el Femenino que me está sorprendiendo para bie, Estoy enchufado, todo mi apoyo”. Para Andrés, “viene el momento decisivo de la temporada, en estos dos partidos en casa nos la jugamos. Hemos de ganar sí o sí, y mirando los precedentes contra equipos de nuestro nivel nos podemos hacer fuertes. No es momento de cambiar entrenadores, nos hemos de centrar en estos partidos porque si no sé vendrá una situación dramática”.
Gonzalo Álvarez ha hecho una reflexión respecto a lo que está sucediendo con respecto a la figura de Manolo González: “Estoy anonadado, no entiendo nada de mi propia afición: soy perico y moriré con el Espanyol, pero no entiendo la reacción de algunas personas respecto a la situación del equipo. Respeto el trabajo del equipo técnico, me encantaría que Manolo González triunfase, pero la realidad es que las cosas no están saliendo y escucho muchas cosas como que con Klopp esto tampoco funcionaría. Yo no lo sé porque no está pasando, la realidad es que con este entrenador el equipo no juega bien y no se logran resultados, pero la realidad es que veo un equipo apático, unos jugadores desenchufados, y cuando pasa eso cae el entrenador. Pero aquí, como nos cae bien, es perico y buen tío, no pasa nada”. “Cada oportunidad que estamos dando es ir perdiendo puntos, que no nos tengamos que arrepentir de estas semanas sin tomar unas decisiones que se debían temer, pero la realidad es que en cualquier otra época con estos resultados el entrenador habría ido fuera. Todos queremos que triunfe Manolo pero la realidad es que no está triunfando”. David Andrés puntualizaba que las claves está en que “Manolo González es el único estamento del club con el que los pericos nos sentimos identificados, no hay nadie más, y por eso nos aferramos a él, la apatía que vemos en el club no la vemos en él. Eso provoca que la directiva y Garagarza tengan más reparos para echarlo”
