El Espanyol vivirá un mercado de verano muy movido en cuanto a salidas se refiere, y el seguidor blanquiazul teme especialmente la posible marcha de jugadores clave y referentes del vestuario. Dos nombres destacan por encima del resto: Javi Puado y Joan García. El pichichi blanquiazul no ha renovado su contrato y podría marcharse gratis en verano, aunque para la dirección deportiva su continuidad “es una prioridad”, como afirmó Fran Garagarza el pasado martes. Tras haber sonado con fuerza en órbita del Sevilla, ahora se apunta como posibles destinos Inglaterra o Girona. En el caso del guardameta, blindado hasta 2028 con una cláusula de 25 millones de euros, los pretendientes tampoco faltan: además de seguir estando en la agenda del Arsenal el último en sumarse al interés es el Atlético de Madrid, ya que gusta mucho a Diego Simeone.

El CEO del Espanyol, Mao Ye, quien encabezó la comitiva blanquiazul en la 77ª Gran Gala de Mundo Deportivo, en la que Joan García fue premiado por su oro con la selección olímpica, habló sobre el futuro de los referentes pericos. “¿Puado y Joan García? Esperemos poder contar el próximo año con los grandes jugadores que ahora tenemos, sobre todo, los de la cantera. La tranquilidad que puede tener la afición es que tenemos una gran cantera y debemos dar ese reconocimiento al trabajo que se hace en La21. Los jugadores que suben de la cantera tienen ese plus del sentimiento y lo transmiten en el vestuario, lo que es ser perico y luchar por este club”, expresó Mao que además, resaltó que Puado y Joan “son piezas importantes para mantener esa base social perica”.

Mao Ye también abordó la ampliación de capital, considerada necesaria para que el club pueda fichar en verano. “Haremos todo lo posible para seguir dando oxígeno al crecimiento del club. El verano que viene será muy importante, pero ahora toca mirar adelante y trabajar duro para dar tranquilidad a la afición”, concluyó.
