Con la marcha de Nico Melamed al Almería, el Espanyol necesita encontrar un futbolista de su perfil entre lo que ofrece el mercado y permite aspirar su economía. Hoy en ‘La Grada Online’ hablábamos de un nombre, el de Mario Soriano, jugador propiedad del Deportivo de la Coruña que este año ha brillado en las filas del Eibar.

El ‘Joker’, que interesa a otros clubes de Primera como Leganés y Rayo Vallecano, ademas de contar ofertas para jugar en la MLS americana, tiene un año más de contrato más otro opcional, por lo que su adquisición implicaría el pago de traspaso.
Lo mismo, haber de abonar traspaso, sucedía con otra de las opciones que había estado barajando el club para esa demarcación, la de Roberto Lopez, de la Real Sociedad, que tras unas temporadas cedido en el Mirandés y el Tenerife, ha fichado por el Leganés. El deseo del futbolista era jugar en la máxima categoría, y la Real no ha puesto dificultades para su salida.
‼️ La #RealSociedad llega a un acuerdo con el Leganés para el traspaso de Roberto López, que firmará hasta 2028 con el equipo pepinero.
El club donostiarra se guarda una opción para poder recuperarle en el futuro.
— SER Dept Gipuzkoa (@SerDeportivosGI) June 26, 2024

La otra opción es la de un futbolista que queda libre, Aketxe, que acaba contrato con el Eibar el próximo 30 de junio y ya puede definir su futuro. El mediapunta se dispone a cambiar de aires después de tres campañas en el conjunto guipuzcoano; la última fue la mejor con 45 partidos disputados (41 de Liga, dos de la fase de ascenso y otros dos de la Copa del Rey), 14 goles y media docena de asistencias en algo más de 3.000 minutos. Interesados en hacerse en sus servicios están además del Espanyol están el Cádiz CF y el Zaragoza; es un futbolista muy del gusto de Fran Garagarza, pero la elección final la tomará la propiedad.
