El Espanyol confía en tener ligado un delantero para el inicio de LaLiga EA Sports, es decir, para el próximo 19 de agosto en que el equipo de Manolo González juega en el campo del Valladolid la primera jornada de la competición regular. Desde ‘La Grada’ a inicios de semana apuntábamos el nombre de un candidato, Mariano Díaz, con cuyo entorno contactaron los responsables blanquiazules para evaluar la posibilidad de su incorporación; ya el lunes apuntábamos que pese a ofrecerle la posibilidad de que enderezase su carrera, venida a menos los últimos años, a cambio de un salario más bajo del que venía percibiendo hasta ahora y variables ligadas a su rendimiento sobre el verde, existían serias dudas respecto al mismo que finalmente han hecho descartar esta posibilidad. Hay que recordar que Mariano lleva más de dos años sin anotar un solo gol, y que pese a que Manolo González, que lo tuvo a sus órdenes en las categorías inferiores del Badalona, lo conoce perfectamente, estas dudas han podido más que la posibilidad de hacer una apuesta que implicaba un evidente riesgo.
Evidentemente, los responsables del Espanyol siguen trabajando en otras opciones con el deseo ya apuntado de conseguir reforzar esta delantera que ahora mismo está en cuadro antes del inicio de LaLiga. Son muchos los nombres que han venido sonando en órbita perica: uno de ellos, ciertamente atractivo, lo aportaba la prensa portuguesa, el del brasileño de 26 años del Benfica Arthur Cabral.
El delantero, que pese a afirmar el pasado curso 11 goles no entra en los planes de la entidad lisboeta, está también en el radar de otros clubes. También son muchos los equipos que van detrás de Álvaro Rodríguez, delantero uruguayo del Real Madrid que busca una cesión una vez acabada su etapa en el filial blanco; sin embargo, no parece sencillo que el Madrid ponga facilidades en este tema ya que apuestan por colocar a sus futbolistas en clubes con unas aspiraciones mayores, y hay constancia de que el propio jugador privilegia otras opciones por delante de la del Espanyol.
Otro hombre de la Fábrica blanca que se ha publicado gusta es Juanmi Latasa; el delantero madrileño regresó el 15 de julio al conjunto blanco tras la decisión del Getafe de no ejecutar su opción de compra, después de haber jugado la última temporada con el equipo azulón. El delantero tiene buen cartel en Primera división, y varios clubes están interesados en él, como el Leganés y el Real Valladolid, que parece ocupar la pole en esta carrera para hacerse con sus servicios. Latasa, de 23 años, con experiencia en la élite del fútbol español, es un atacante alto, corpulento y con buen juego aéreo; el Madrid tiene planeado monetizar su salida, lo que unido a su alta ficha es un impedimento aparentemente insalvable para los pericos.
Sea alguno de estos nombres el elegido, o bien lo sea algún tapado entre la amplia lista con la que trabaja la entidad, la voluntad es no prolongar en exceso la incógnita; los responsables de la entidad son plenamente conscientes del actual déficit atacante que existe tras la marcha de Martin Braithwaite, ya que al margen de Puado y Pere Milla, que podrían actuar como ‘9’, Manolo González trabaja únicamente con tres delanteros del filial, Max Svensson, Gastón Valles y Omar Sadik. Alguno, o más de uno de ellos, saldrá cedido para disponer de minutos la próxima temporada; en principio iban a ser todos, pero parece que el atacante repescado de Osasuna está convenciendo al técnico blanquiazul en lo que llevamos de pretemporada, y podría tener opciones de ser el cuarto delantero de la plantilla.




