El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha multado con 400 euros al Espanyol después de que algunos de sus aficionados lanzaran al terreno de juego balones de fútbol, playa y tenis durante la visita de la UD Almería al RCDE Stadium del pasado 4 de junio. Estos hechos se produjeron en cuatro ocasiones y, en dos de ellas, el duelo tuvo que detenerse para que se pudieran retirar los esféricos que habían caído sobre el césped. Los seguidores blanquiazules llevaron a cabo esta acción para protestar por la persecución arbitral que ha recibido el cuadro de Luis García en las últimas jornadas de LaLiga Santander.
Según ha expuesto el Comité de Competición en la resolución de este caso, el lanzamiento de pelotas al campo desde la grada del RCDE Stadium supone una “alteración del orden del encuentro de carácter leve”. El Código Disciplinario de la RFEF establece que este tipo de incidencias deben sancionarse con multas de hasta 602 euros sobre el club responsable.
Este es el único castigo que recibirá el Espanyol a causa de las protestas por los arbitrajes recibidos que llevaron a cabo los jugadores blanquiazules y su afición durante el último encuentro. El Comité de Competición no ha sancionado las pancartas que exhibió el club catalán en una de las tribunas donde podía leerse “De luto por la justicia deportiva” ni el panel que mostró la Grada de Animación con el lema “Si no hay justicia para el Espanyol, no habrá paz para los corruptos”. La entidad perica tampoco tendrá consecuencias por el hecho de que los pupilos de Luis García decidieran no jugar el primer minuto del partido contra la UD Almería y se quedasen completamente quietos.
Aún queda por saber la sanción por los incidentes del derbi
Ahora bien, el Comité de Competición ha especificado en la resolución de este caso que el RCDE es reincidente en cuanto a alteraciones del normal desarrollo de los partidos, ya que el club blanquiazul tiene abierto un expediente por la invasión de campo que protagonizaron algunos de sus aficionados después del derbi del pasado 14 de mayo. El Espanyol todavía no conoce la sanción que recibirá por aquel suceso, pero recibirá información al respecto en las próximas semanas.
