El Espanyol y la empresa Stage Front alcanzaban recientemente un acuerdo por el ‘naming right’ del RCDE Stadium, un pacto comercial que reportará al club blanquiazul alrededor de un millón de euros por temporada, una cantidad que aumentaría si la entidad catalana sube a Primera división. La compañía norteamericana, que ya trabaja desde hace años con LaLiga en México y Estados Unidos, fue creada en el año 1984 y está especializada en la venta de entradas, con atención especial a la experiencia del usuario.
Este importante y muy esperado acuerdo, ya que la comercialización del naming right del estadio ha sido uno de los principales objetivos del Espanyol, en los últimos años- se ha presentado este mismo lunes 12 de junio. La llegada de este sponsor hasta el 2028, podría dejar más de 10 millones de euros en las arcas del club catalán; será el sponsor de un estadio más elevado de Segunda y, si el RCDE sube a Primera, será el tercer contrato de ‘naming rights’ más importante de la Liga, solo superado por el de Spotify con el FC Barcelona y el de Cívitas con el Atlético de Madrid (8,4 millones anuales) porque Stage Front pagaría un fijo inferior a los dos millones, una cifra que podría superarse si se cumplieran algunas variables con lo que el club blanquiazul podría llegar a percibir más de diez millones de euros durante los cinco años contemplados en el acuerdo-.
El acto de presentación de este convenio, donde se ha confirmado que el templo perico pasará a llamarse Stage Front Stadium, ha contado con la presencia de tres directivos de la empresa norteamericana. Es el caso de Karl Roes, CEO; Christian Griffith, vicepresidente de marketing; y Tulaib Faizy, vicepresidente estratégico de patrocinios. Por su parte, el Espanyol ha estado representado por su director de marketing, Toni Alegre, y su CEO, Mao Ye. Este último ha sido el encargado de abrir el turno de intervenciones y ha calificado el pacto con Stage Front como “un acuerdo de Primera División“, aunque ha reconocido que “nos hubiera gustado darlo a conocer en otras circunstancias”, es decir, sin que el equipo blanquiazul hubiera descendido. Mao Ye también ha manifestado que el nuevo sponsor de la entidad perica “es una empresa que nos ayudará a dar un valor internacional al club. Hoy es el primer día de una nueva era”.
Las relaciones entre ambas entidades no peligrarán en función de los resultados deportivos
En esta misma línea, Toni Alegre ha explicado que “tener el patrocinio de una marca americana nos dará visibilidad internacional”. El director de marketing del RCDE se refiere a Stage Front como “un partner ideal para nosotros porque una empresa con experiencia desde 1984, con mucho potencial de futuro y también de presente, que factura cerca de 400 millones de dólares al año”. Además, el directivo blanquiazul ha detallado cómo se han desarrollado las negociaciones con la compañía estadounidense: “Empezaron hace siete meses con una fase preliminar, pero fuimos viendo poco a poco que coincidíamos en todos los puntos hasta que se firmó este convenio, que es un éxito de todo el club”. Toni Alegre ha dejado claro que las conversaciones con la Stage Front no estuvieron en riesgo tras el descenso del Espanyol y que tampoco peligrará en función de los resultados deportivos de los blanquiazules: “El acuerdo tiene unos factores de visibilidad que pueden variar si se consigue el ascenso. Tenemos plena confianza en que el año que viene regresaremos a Primera División. Ahora bien, la continuidad del patrocinio está garantizada pase lo que pase”.
En los últimos días, el Espanyol ha realizado algunos cambios en su estadio para que sea visible el nombre de Stage Front en esta instalación. Por ejemplo, se ha pintado el nombre de la marca en las gradas de los dos fondos del campo. El director de marketing del club blanquiazul manifiesta que “el estadio seguirá transformándose en los próximos años. Este acuerdo nos permitirá dar un valor añadido a la instalación, que irá teniendo cada vez más vida”.
Aportar un valor añadido a la experiencia del seguidor
En nuestro programa ‘La Grada Ràdio’ hemos tenido la oportunidad de conversar con Tulaib Faizi, vicepresidente estratégico de Stage Front, que ha insistido en los motivos de la elección de la compañía por el Espanyol destacando como puede ampliar también la experiencia del seguidor y aportar un valor añadido, personalizando la experiencia del match day. También ha apuntado que el recién bautizado Stage Front Stadium podría acoger otro tipo de espectáculos como combates y conciertos.