En una temporada que va por derroteros muy serios, con un Espanyol que pelea por objetivos grandes, la mala noticia del año que está a punto de finalizar ha sido sin duda la salud de Fran Garagarza. La baja médica del director deportivo tras sus importantes problemas cardiacos ha obligado al club a reorganizar su estructura deportiva, y según ha explicado Quique Iglesias en los micrófonos de Esports COPE, ya hay nuevo reparto de papeles para que todo siga funcionando con la máxima normalidad posible hasta que el de Mutriku pueda volver al trabajo.
El exitazo del ‘nuevo’ Espanyol de Manolo https://t.co/L6roRuAXv3 #rcde
— Quique Iglesias (@qiglesias) December 9, 2025

Una figura que ganará peso será Sergio Ortega, una figura histórica en la secretaría técnica. La carrera de Sergio Ortega en el Espanyol estuvo muy ligada a Òscar Perarnau, que fue quién lo fichó, para ir ganando responsabilidades. Ortega será según el periodista el encargado de organizar y mantener la calma de la plantilla desde ya mismo hasta el final de la temporada.
Ezkurra se queda con el radar del mercado
En paralelo, otro nombre toma protagonismo cuando se piensa en fichajes o posibles movimientos de mercado: Unai Ezkurra. Persona de absoluta confianza de Fran Garagarza, será él quien asuma la responsabilidad de analizar perfiles y tener todo bien atado por si el club se mueve en enero.
Ander Garitano sigue a lo suyo
Por su parte, Ander Garitano seguirá centrado en las labores que ya venía desempeñando hasta ahora, aportando su experiencia en el día a día, en la preparación de informes y en el trabajo táctico y estratégico que complementa al staff técnico y la dirección deportiva.
