Este sábado el RCDE Stadium acogerá un duelo entre Espanyol y Osasuna donde dos nombres por encima del resto acaparan gran parte de la atención: Ante Budimir y Javi Puado. Ambos delanteros son pilares de sus equipos y llegan a este encuentro como protagonistas indiscutibles de sus ataques.
El gol de Osasuna tiene que pasar necesariamente por las botas de Budimir. El croata, que vive uno de los momentos más dulces de su carrera, es el tercer mejor artillero de LaLiga con 10 goles en 16 jornadas, sólo superado por los blaugrana Lewandowski (15) y Raphinha (11). Como explica Diario de Navarra, su contribución es tan destacada que ha estado involucrado en el 50% de los tantos rojillos,con 10 goles y una asistencia, lo que supone el impacto más alto de todo campeonato. Desde que marcó su primer gol contra Las Palmas en septiembre, Budimir ha marcado 10 de sus 14 goles para subrayar su importancia para un Osasuna que depende en gran medida de su inspiración.
Por su parte, Javi Puado no se queda atrás. El canterano perico es el máximo goleador del Espanyol esta temporada y figura entre los 10 jugadores con mayor contribución ofensiva de LaLiga para sus equipos. Con un 33,3% de los goles del equipo blanquiazul, Puado, al que sólo superan en este apartado el delantero de Osasuna, Dodi Lukébakio (Sevilla) con un 41,2% con 7 de los 17 tantos del conjunto de García Pimienta, y Arambarri (Getafe), con 4 de los 11 que han anotado los de Bordalás, un 36,4%, está siendo referencia obligada en ataque para los de Manolo González.
Este duelo que enfrenta a dos de los jugadores más importantes de sus respectivos equipos durante todo el campeonato que representa el choque de dos filosofías. Osasuna confía en la fuerza y el oportunismo del croata para definir partidos ajustados. El Espanyol, en cambio, busca aprovechar la versatilidad y el dinamismo de Puado, quien no solo aporta goles sino también fluidez en el juego. En un contexto en que cada gol puede ser decisivo tanto Budimir como Puado parecen dispuestos a asumir esa responsabilidad; parece claro que este sábado en el RCDE Stadium el gol tiene nombres y apellidos, y veremos si será el rojillo o el blanquiazul quien lo celebre al final del encuentro.
