El del Espanyol en Oviedo, el partido más importante del curso hasta ese momento para los blanquiazules, finalizó curiosamente con los peores datos ofensivos de los blanquiazules en toda la temporada. Así lo refleja el estudio de ‘La Nueva España’, en el que se explica cómo por primera vez en toda la temporada (45 partidos hasta ahora), el Espanyol acabó el encuentro del Tartiere sin tirar a la puerta del rival. En la previa ya habíamos avisado de la solvencia defensiva del Oviedo, y de la necesidad de que hombres como Martin Braithwaite (22 goles) y Javi Puado (14), que conforman la delantera más temible de toda LaLiga Hypermotion en función de sus números, afinasen la puntería ante los azules. También hacíamos referencia a dos nombres, los de Dani Calvo y Oier Luengo, que ayudados de Luismi y Colombatto -fue el líder en duelos ganados, con 10- supieron secar a los dos delanteros blanquiazules.

El Espanyol se quedó ante el Oviedo en unos escasos 3 tiros, ninguno de ellos dirigidos a la puerta defendida por Leo Román
El Oviedo ganó en posesión -51,2% a 48,8%-, y completaron más pases -292 a 268-, además de probar con 9 disparos, 4 de ellos entre los tres palos, mientras que el Espanyol se quedó en unos escasos 3 tiros, 0 de ellos dirigidos a la puerta defendida por Leo Román. Que los datos ofensivos del Espanyol son los peores de la temporada lo confirma el dato de que nunca había acabado el RCDE un partido sin tirar a puerta, mientras que en la cifra de tiros totales igualó su marca más baja, 3, como ante Valladolid y Huesca. Ante el Sporting, en la semifinal por el ascenso, el Espanyol había chutado en 14 ocasiones en El Molinón y 15 en el Stage Front Stadium, y 5 y 6 veces respectivamente entre los tres palos. Evidentemente, si el Espanyol quiere optar al ascenso, algo que exige ganar, necesita mejorar sustancialmente esas escuálidas cifras ofensivas; mucho más ante un Oviedo que de momento, no ha encajado ningún gol en los tres partidos que llevamos de playoff, ni en los dos ante el Eibar ni frente al Espanyol.
