La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Pau López intenta cerrar la herida abierta en el RCDE Stadium: “El Espanyol me hizo crecer; siempre tendré cariño por esa afición”

El portero del Betis explica su polémica celebración frente a la grada perica y reconoce que se dejó llevar por la emoción tras parar el penalti a Javi Puado

por Xavier Boró
11 de octubre de 2025
en RCD Espanyol

Manolo González y su staff desnudan el método Espanyol ante los entrenadores catalanes: “Sin ellos no soy nadie”

Pere Milla no deja de apretar el bote de kétchup

Parón de noviembre: al Espanyol le han sentado bien las fechas FIFA (a diferencia del Sevilla) pero el futuro sigue lleno de incógnitas

El partido entre el Betis y el Espanyol sigue dando que hablar. No solo por el desenlace, con esa parada de Pau López a Puado en el penalti del último minuto, sino por el gesto posterior del portero bético hacia la grada perica. Un gesto que no gustó nada en el RCDE Stadium y que encendió los ánimos tanto en el campo como fuera de él. Ahora, el propio Pau ha querido explicarse en Estadio Deportivo.

“Si alguien del Espanyol se sintió afectado, le pido disculpas”

Pau reconoce que aquel momento en que detuvo el lanzamiento del ‘7’ perico fue pura adrenalina; según explica, habló con su entrenador de porteros, Toni Doblas, que le aconsejó lanzarse a su izquierda: “Lo tengo un poco borroso, porque en ese momento del partido estaba ido, no estaba muy presente de lo que estaba pasando en el campo. Yo una vez veo que el árbitro va a regresar a la jugada, entiendo que va a pitar penalti. Cuando estuve ahí, fui a hablar con Toni Doblas y le pregunté qué pensaba él porque sabíamos que iba a tirar Puado. Me comentó un poco, ya que había visto los penaltis anteriormente y me dijo que él pensaba que iba a tirar a mi izquierda. Como el último lo había tirado al medio, es complicado que un jugador repita ahí cuando ha tirado una vez al centro. Y el último cruzado lo había fallado, entonces él me dijo que hiciese lo que creyese conveniente, pero que si le preguntaba, él iría a la izquierda. Cuando ves a una persona que está afuera que te comenta las cosas y con la experiencia que tiene Toni, al final quería hacerle caso y en ese momento más que pensar en qué pasaba si paraba el penalti, estaba centrado en hacerle el penalti un poco más largo a Javi. Me fui un poco a molestar, me fui para otro lado hasta que me sacaron la amarilla y, una vez me sacaron la amarilla, ya me centré en desear que el balón fuera ahí. Al final, terminó de la manera que terminó. En esos momentos uno no puede controlarse, uno intenta celebrarlo como sabe, como puede. Hasta incluso pensé, a ver si ahora va a repetir el penalti. No salió nada, salió cara y feliz El resultado ya lo sabemos: paró el penalti y el Betis se llevó los tres puntos”

Lo que vino después fue la polémica celebración. Muchos lo vieron como una provocación hacia la afición del Espanyol, y Edu Expósito no dudó en reprochárselo públicamente: “Al final, yo respeto a todo el mundo. Fui el primero que hablé, que si había algún gesto que me parecía un poco fuera de lugar, pues pedí disculpas. También expliqué que, al final, lo que supone parar un penalti en el último minuto y que tu equipo gane el partido, hace que sea complicado que uno pueda contener las emociones. Respeto las palabras de Edu Expósito, no tengo ningún problema con él. Evidentemente puede dar su opinión, faltaría más”, dice Pau.

PAU LÓPEZ LE PARA EL PENALTI A PUADO Y LO CELEBRA ANTE SU ANTIGUA AFICIÓN 🤯

La locura en el minuto 100 en el RCDE Stadium
#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/ypPPkxEzIQ

— DAZN España (@DAZN_ES) October 5, 2025

El portero añade que entiende las críticas y que no busca excusas: “Luego dije, si alguna persona del RCD Espanyol se sintió un poco afectada, pues que me disculpe. Creo que estamos acostumbrados siempre a buscar culpables fuera de nosotros. Uno tiene que asumir que cuando se equivoca, o cuando hay algunas cosas que puede haber hecho mejor, se pide disculpas y ya está. No voy a utilizar a nadie para defenderme a mí. Yo mismo asumo mi culpa. Me disculpé en su momento porque quería que fuera oportuno y, aparte, respeto que todo el mundo pueda opinar lo que quiera sobre mí, sobre mi manera de celebrarlo o como juego. Me da exactamente igual”.

“El Espanyol me hizo crecer”

A pesar de todo lo ocurrido, Pau quiso dejar muy claro que sigue guardando cariño por el club en el que se formó: “Sí, evidentemente. Siempre lo dije. Hablé en su momento, por la forma en que me fui entiendo que a ellos les molestará. Al final entiendo todo con lo que la gente puede estar molesta, pero una cosa es que la gente esté molesta y la otra es que yo no sienta el cariño que siento por esa afición y por ese club”.

El portero bético, que debutó en Primera con el Espanyol, asegura que jamás olvidará sus raíces: “No soy tonto, es un club que me hizo crecer, que me hizo dar la oportunidad de poder jugar en Primera División y estaré eternamente agradecido a ellos y a todas las personas que me crucé en el camino. Les deseo lo mejor porque es una afición que se lo merece, y no tiene nada que ver nada de lo que haya pasado con el cariño que tengo para ellos”.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada