El Espanyol está manos a la obra recabando información sobre el traspaso de Pedro Díaz al Girondins de Burdeos desde tierras asturianas. El club catalán tenía en el contrato una opción para igualar cualquier oferta que llegase por el mediocentro, que estaba incluida en la negociación de Víctor Campuzano, allá en enero de 2021.
Además, según informa ‘El Comercio’, “En todo caso, el Espanyol tendría que contar con el beneplácito del mediocentro sierense para haber aceptado una hipotética oferta suya, siendo hoy el futbolista del Girondins un actor secundario de esta situación”.
De hecho, sigue informando el medio que fuentes cercanas al conjunto perico están analizando la situación para ver si le corresponde alguna cantidad económica en concepto de compensación por no ser informado de la operación y, por lo tanto, tener la posibilidad de igualar la oferta del Girondins de Burdeos. Algunas de esas fuentes valoran que la cantidad que se estudia en modo de compensación oscilaría entre los cuatro o los cinco millones de euros.

