Días después de los incidentes en el RCDE Stadium con motivo del duelo internacional entre las selecciones de Marruecos y Chile, la polémica sigue coleando. ¿Alquilará de nuevo el Espanyol su estadio para la disputa de otros compromisos entre selecciones? ¿Ha habido incidentes en algún otro macroevento organizado en el coliseo blanquiazul? ‘La Grada‘ ha podido saber que el club, que nada tiene que ver con los incidentes acontecidos ya que alquiló el estadio a la Federación Marroquí para la disputa del partido, está preocupado por la imagen dada en sus instalaciones, la cual considera que queda dañada, se siente perjudicado por todo lo sucedido y examinará con más detalle cada petición de alquiler del RCDE Stadium.
El Espanyol considera que con el RCDE Stadium tiene un gran activo; un estadio suficientemente grande que debe aprovechar en las pocas ventanas existentes a lo largo de una campaña para tener ingresos adicionales. Pero no está dispuesto a permitir actos vandálicos como el sucedido en el Marruecos – Chile. Un partido que se disputó tras el pago por el alquiler de más de 75.000 euros; el club no da cifras exactas, pero el alquiler del estadio supera el número citado. Todos los eventos realizados en el estadio dan entre medio millón de euros y 800.000 euros cada curso al club.
De cara al encuentro de la próxima jornada entre Espanyol y Valencia CF en el RCDE Stadium, el club espera que los desperfectos estén arreglados. Hay alguna puerta rota y algún lavabo dañado, pero más allá de ello no hay que lamentar más daños; el seguro contratado por el organizador del evento se hace cargo de los desperfectos. Y es que los dos momentos críticos fueron cuando unos 200 aficionados de Marruecos, todos ellos sin entrada, saltaron los tornos a la media parte del duelo, así como al finalizar el partido contra Chile cuando hubo una invasión de campo. El Espanyol considera que estas situaciones son totalmente imprevistas, pero no está dispuesto a que se vean estas imágenes en sus instalaciones. Por ello, cada propuesta será analizada con lupa y, si no se dan todas las condiciones de seguridad para que no haya desperfectos, se rechazaran.
