El Espanyol apenas se ha movido en el mercado desde que acabó LaLiga Santander 2022-23. Hasta ahora, las únicas modificaciones en la plantilla que ha anunciado el conjunto perico son las salidas de Joselu Mato y de los cinco jugadores que estaban cedidos en el equipo: Denis Suárez, Álvaro Fernández, Vini Souza, Ronäel Pierre – Gabriel y Dani Gómez. Ahora bien, hay otros dos futbolistas que no continuarán como blanquiazules de cara al próximo curso, aunque no se ha oficializado su adiós. Es el caso de Adrià Pedrosa y Aleix Vidal, que acaban contrato.
Estas ocho bajas del Espanyol deberán ser compensadas con los fichajes que están por llegar y con la recuperación de alguno de los siete futbolistas que estaban cedidos a otros clubes y que regresarán a la Ciudad Condal este verano. En medio de este vaivén de salidas y entradas, vamos a repasar cuál es la plantilla que tiene a su disposición Luis García ahora mismo.
Estos son los jugadores que forman parte del Espanyol 2023-24 por ahora
Para empezar, el primer equipo perico cuenta con dos porteros, Fernando Pacheco y Joan García. En cuanto a la defensa, el RCDE tiene en nómina a tres laterales derechos: Óscar Gil, Rubén Sánchez, que todavía cuenta ficha del filial, y Miguelón Llambrich, que acaba de finalizar su cesión en el FC Cartagena. Otros cinco jugadores son candidatos a ocupar el eje de la zaga blanquiazul: César Montes, con varis ofertas sobre la mesa, Leandro Cabrera, que tiene muchos números de salir, Sergi Gómez, Fernando Calero y un Simo Keddari a caballo entre el Espanyol B y el primer equipo. Completa la retaguardia de los catalanes Brian Oliván como único lateral izquierdo.
Pasamos al centro del campo, donde Luis García dispone de los siguientes siete efectivos: Sergi Darder, Edu Expósito, José Gragera, Keidi Bare, Nico Melamed, Pol Lozano y Tonny Vilhena. Estos dos últimos jugadores estaban prestados en otros clubes hasta este mes. Sin duda, la sala de máquinas es una de las demarcaciones que tiene mejor cubiertas el conjunto perico.
En cambio, una posición donde el RCDE se mostró totalmente huérfano en el último curso fue el extremo, ya que el único miembro de la plantilla que podía ejercer este rol era José Carlos Lazo. De momento, el andaluz sigue en el equipo, donde hay otros tres integrantes que pueden jugar en los carriles ofensivos. Es el caso de Luca Koleosho, que tiene ficha del filial, y dos futbolistas que regresan de cesión: Álvaro Vadillo, Jofre Carreras, que pertenece al Espanyol B.
Por último, cuatro delanteros centro completan la actual plantilla de Luis García: Javi Puado, Martin Braithwaite, Max Svensson y Landry Dimata. Estos dos últimos jugadores acaban de completar sus préstamos fuera del RCDE.
