Sigue la dirección deportiva del Espanyol inmersa en la búsqueda de refuerzos de cara a este mercado invernal, centrada sobre todo en, como adelantamos en ‘La Grada‘, un mediocentro y un extremo preferiblemente zurdo. Esta última posición es la que ocupa el último nombre que se ha relacionado con el club blanquiazul, el croata Marko Pjaca.
Ha sido el periodista especializado en fichajes Nicolo Schira el que ha anunciado que el Espanyol ha preguntado a la Juventus FC por la situación de Marko Pjaca. El croata pertenece a la ‘Vecchia Signora‘, con la que tiene contrato hasta junio de 2024, pero se encuentra cedido en el FC Empoli, donde apenas está teniendo protagonistmo: solo ha jugado siete encuentros hasta el momento en este curso.
#Espanyol, #Mainz and #Schalke have asked info for Marko #Pjaca, who is ready to leave #Empoli but is not in #Juventus’ plans. #transfers https://t.co/KiPVzpS33b
— Nicolò Schira (@NicoSchira) January 6, 2023
Marko Pjaca, extremo izquierdo de 27 años, quiere salir del FC Empoli ante la falta de minutos y la Juventus FC no cuenta con él, con lo que debe encontrarle un nuevo destino. Los clubes alemanes Mainz 05 y Schalke 04 también han preguntado por su situación, según avanza el citado periodista.
El Empoli es el octavo club de Marko Pjaca en su carrera. Recaló en la Juventus FC en la cmapaña 2016-17 a cambio de casi 30 millones de euros procedente del Dinamo Zagreb; se le consideraba la gran perla del fútbol croata, pero dos graves lesiones frenaron su progresión, una en cada rodilla. Desde entonces, no ha vuelto a ser el mismo e incluso dejó de contar para la selección: su último partido como internacional data de noviembre de 2018.
