El Espanyol ha anunciado parte de la hoja de ruta que seguirá durante la pretemporada del curso 2023-24. El primer equipo blanquiazul regresará de las vacaciones el 4 de julio, día en que los futbolistas se someterán a las tradicionales pruebas médicas previas a la vuelta a los entrenamientos.
Seguidamente, el cuadro de Luis García se ejercitará en la Ciudad Deportiva Dani Jarque hasta el 18 de julio. En esta fecha, los pericos se trasladarán a Marbella para realizar un stage que se alargará hasta el día 29 del mismo mes. El RCDE ha explicado que el conjunto catalán realizará varios amistosos durante su estancia en tierras andaluzas. Una vez los blanquiazules regresen de Marbella, seguirán preparándose en Sant Adrià para el inicio, previsto para el fin de semana del 12 y el 13 de agosto.
La pretemporada del Espanyol será muy parecida a la que ha llevar a cabo en los últimos tres años. Desde 2020, los pericos realizan parte de sus entrenamientos previos al inicio del curso en las instalaciones del Marbella Futbol Center. Por tanto, este será la cuarta pretemporada consecutiva en que el RCDE pasa por Málaga.
Antes de iniciar la pretemporada, el club blanquiazul tiene mucho trabajo y varias decisiones que tomar. La primera de ellas es si quiere que Domingo Catoira siga siendo su director deportivo pese a haber sido el arquitecto de la plantilla que ha descendido a Segunda División en el último curso. Además, también debe empezar a construir el equipo de cara a la temporada que viene, cosa que implica convencer a los pesos pesados del vestuario de que no abandonen el barco aunque no vayan a jugar en Primera durante la campaña 2023-24 y reforzar aquellas posiciones donde el cuadro de Luis García está falto de efectivos. De momento, los únicos movimientos respectivos al primer equipo que se han anunciado son las salidas de los cinco jugadores que estaban cedidos en el RCDE durante la última temporada. Es el caso de Denis Suárez, Vinicius Souza, Álvaro Fernández, Ronäel Pierre – Gabriel y Dani Gómez.
