La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Está capacitado para subir este Espanyol de Ramis?

El número de partidos que ha de ganar el Espanyol en la segunda vuelta para optar a la segunda plaza que da derecho al ascenso hace pensar que la propuesta de Ramis debe variar

por La Grada
27 de diciembre de 2023
en RCD Espanyol

Leandro Cabrera repasa su trayectoria en el Espanyol: “Soy un poco rencoroso y vengativo y quise cerrar bocas”

El Espanyol tiene 37.017 socios: un récord que rompe todos los techos

El Espanyol podría haber preguntado por Robinho Jr., joya del Santos, según ‘O Globo’

El primer equipo del Espanyol no volverá a la actividad hasta las seis de la tarde de este jueves día 28, momento en que los hombres de Luis Miguel Ramis están citados en la Ciutat Esportiva Dani Jarque para comenzar a preparar los retos de este 2024 que ya asoma por el horizonte. El primero será el 6 de enero a las cinco de la tarde, en la eliminatoria de 1/16 de la Copa del Rey que se disputará a partido único en el Stage Front Stadium ante el Getafe CF, y el segundo se hará esperar hasta el día 13 a las nueve de la noche, momento en que los blanquiazules visitarán A Malata para medirse al actual segundo clasificado de LaLiga Hypermotion, el Racing de Ferrol.

Los números que habría de hacer el Espanyol de Ramis para garantizarse el ascenso directo

Este miércoles en ‘La Grada Ràdio’ y a la espera de que vuelva la actividad estrictamente deportiva, hemos hecho números de lo que necesita el Espanyol en esta segunda vuelta que empieza en poco más de dos semanas para optar a la segunda plaza que da derecho al ascenso directo. Los números dicen en base al repaso a la puntuación media de las últimas temporadas y la obtenida a final de curso las más recientes temporadas dictan que se han de ganar como mínimo 12 partidos, y el equipo sólo tiene 10 en casa, en el Stage Front Stadium, donde está ofreciendo mejor rendimiento hasta ahora. La pregunta de si el Espanyol de Ramis está confeccionado para ganar tantos encuentros ha sido objeto de debate en la tertulia del programa, donde no han faltado voces que dudan de que el del Morell pueda llevar la nave al puerto de la Primera división.

Sin entrar a discutir la capacidad del actual técnico blanquiazul, un profesional que merece todo el respeto y al cual fue el Espanyol el que lo fue a buscar para integrarlo en su organigrama, lo cierto es que los equipos que han subido los últimos años han presentado una propuesta diferente a la que implica el libreto del preparador del Morell, es decir, más propositiva y menos especulativa.

El director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, ante un mercado decisivo: muchos rumores, pocas certezas

En el programa también hemos repasado lo poco que a día de hoy se sabe de otro tema importante, el mercado de invierno, en el que Fran Garagarza tiene la difícil misión de acertar de pleno con los fichajes necesarios para reforzar a una plantilla con evidentes carencias. El día 2 comienza el periodo hábil para hacer operaciones tanto de entrada como de salida y los últimos días se han unido bastantes nombres a los que ya venían sonando en órbita perica, que han de ser tomados eso sí con muchísimas reservas: ‘VIP Deportivo’ incluía a  varios equipos de LaLiga Hypermotion, entre ellos el RCD Espanyol, que estaría tras la pista de Ibrahima Kebé para comenzar a negociar a partir de enero, cuando ya será libre de hacerlo si el Girona no amplíe su vínculo, o pujando por una cesión si el club decide renovar. Además de la entidad perica, se apunta a Oviedo, Zaragoza y Valladolid como otros de los interesados.

También se ha añadido a la rumorología a Nuke Mfulu, de la UD Las Palmas, que contaría además con propuestas del Ludogorets de Bulgaria y de Turquía, pero su preferencia sería seguir en España. También gusta en Zaragoza, pero pese al interés maño, insisten las fuentes de la noticia que el jugador vería con mejores ojos la posibilidad de recalar en el Espanyol. Según ‘La Provincia’ el club pío pío vería con buenos ojos la salida del jugador con la fórmula de cesión con una compra obligatoria en caso de ascenso.

La situación de Martin Braithwaite

Por lo que hace a posibles salidas, en el programa también hemos hablado de los rumores que sitúan a Martin Braithwaite en la órbita del Sevilla, bien vía traspaso o mediante un cambio de cromos que involucraría a Joan Jordán, como apunta el periodista José Manuel García, recordando que de momento seguiría vigente el pacto al que llegaron Garagarza y el futbolista de que éste seguiría bajo disciplina blanquiazul hasta final de temporada, momento en que se estudiarían con buenos ojos las posibles ofertas que llegasen por él.

De Rafa Mir no hay novedades, aunque se espera algún movimiento. Podría producirse un curioso trueque en forma de cesión entre el espanyolista Martin Braithwaite y el sevillista Jordán, ambos descontentos con su situación, pero el asunto aún está muy verde.

— José Manuel García (@butacondelgarci) December 27, 2023

Artículos relacionados

Carlos Romero habla de su momento personal, su futuro y los objetivos del Espanyol: “Estar sextos es un premio, pero hay que ser realistas”

Debate intenso en La Grada Ràdio sobre la ambición europea del Espanyol, las decisiones de Manolo González y las palabras de Joan García antes de su vuelta al RCDE Stadium como jugador del Barça

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | Del Estadi Balear a la Dani Jarque: la Copa, el mural vandalizado y el primer Espanyol-Burnley de la era Pace

LaLiga hace oficiales los horarios de la jornada 16: el Espanyol visitará al Getafe el sábado 13 de diciembre a las 21:00h

El Atlético Baleares – Espanyol de la Copa del Rey ya tiene fecha y hora

La Grada US

  • It’s official—the paradise country that bans smoking for an entire generation and fines violators thousands of dollars
  • Goodbye to privacy behind the wheel—modern cars record up to 60% more personal information
  • Confirmed—this is the real reason why road signs in the US are green with white letters
  • Surprise change from the IRS—how Trump’s new law will affect those who resell tickets on platforms such as StubHub or Ticketmaster
  • It’s official—several U.S. states are raising the minimum wage to over $16 per hour thanks to the One Big Beautiful Bill
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada