El Espanyol está en negociaciones para vender el ‘naming right’ del RCDE Stadium, es decir, permitir a una empresa que ponga su nombre al estadio perico, tal y como ha avanzado ‘2playbook’ y ha podido confirmar ‘La Grada’. La identidad de la marca que está a punto de llegar a un convenio con el club blanquiazul todavía se desconoce. Sin embargo, la entidad espanyolista puede hacer público este acuerdo en breve.
Según explica la fuente que ha dado a conocer esta información, el Espanyol recibiría un millón de euros por temporada a cambio del ‘naming right’del Cornellà-El Prat. Además, las conversaciones entre ambas partes no se habrían visto afectadas por el descenso de los pericos a Segunda División. De hecho, ‘2playbook’ asegura que las negociaciones avanzan favorablemente y que solo faltan unos flecos para que el pacto entre las dos organizaciones sea total. Ahora bien, el mismo medio sí que estipula que el montante que recibiría el RCDE a cambio de vender el nombre de su estadio sería superior en el hipotético caso de que los catalanes regresen a Primera División.
Este acuerdo permitirá al Espanyol ayudar a mitigar las pérdidas económicas que sufrirá a causa del descenso a Segunda División. Sin embargo, este no es el motivo que ha llevado al club blanquiazul a vender el ‘naming right’ de su estadio. De hecho, hace tiempo que la entidad perica persigue este objetivo, concretamente, desde que se rompió el acuerdo con la única empresa que ha puesto su nombre al RCDE Stadium hasta el momento, ‘Power8‘. Esta compañía es de infausto recuerdo para el Espanyol porque se comprometió en 2014 a proporcionarle más de 30 millones de euros durante siete años al equipo catalán y, finalmente, se descubrió que esta organización se trataba de una estafa piramidal y acabó desapareciendo tras haber abonado tan solo ocho millones de euros a los pericos. El RCDE rompió sus relaciones con Power 8 en 2015
