El RCD Espanyol ha emitido mediante sus canales oficiales un comunicado en el que informa de la detección de casos de reventa de carnets de abonado para el partido contra el Real Madrid que se disputará en el RCDE Stadium, correspondiente a la jornada 22 de LaLiga EA Sports. Ante esta situación que contraviene las normas de la entidad, ésta ha tomado drásticas, incluyendo la anulación de los carnets involucrados y la apertura de expedientes sancionadores que derivarán en la retirada de la condición de abonado.
Además, y como medida preventiva, se ha decidido deshabilitar desde este mismo jueves las funciones de cesión y descarga digital de los carnets para dicho encuentro. La entidad perica ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de sus socios para evitar estas prácticas ilícitas, agradeciendo de manera explícita la colaboración de quienes han denunciado estos casos de fraude.
A continuación, el comunicado oficial del club:
Comunicado Oficial del RCD Espanyol de Barcelona
“El RCD Espanyol de Barcelona ha detectado, en los últimos días, casos de reventa del carnet de abonado de cara al partido correspondiente a la jornada número 22 de LALIGA ante el Real Madrid.
El RCD Espanyol ya ha procedido a la anulación del carnet de estos casos y aplicará la normativa existente con la apertura de un expediente sancionador conforme al Reglamento Disciplinario, que conlleva la pérdida de su condición de abonado.
Como medida cautelar, además, de cara a este partido, también quedarán deshabilitadas las funcionalidades de cesión del carnet en forma de entrada y descarga del carnet digital desde este jueves.
El RCD Espanyol de Barcelona apela a la responsabilidad de sus socios abonados y seguirá tomando las medidas necesarias para evitar estas prácticas ilícitas y fraudulentas.
Asimismo, también agradecemos a todos los socios y abonados que se han puesto en contacto con nuestra entidad para colaborar con el Club.”
