• Últimas noticias
  • Espanyol
  • US
No hay resultados
Ver todos los resultados

Hoy en ‘La Grada Ràdio’: Las dudas de la Real ante la visita del Espanyol y la sorprendente aparición del hijo de Chen; novedades sobre la venta

La inquietud en el entorno de la Real Sociedad ante la visita del Espanyol y la inesperada presencia del hijo de Chen; así está el tema de la venta. Denuncia en el RCDE: "Se están perdiendo las formas al fichar jugadores en Catalunya"

por La Grada
6 de febrero de 2025
en RCD Espanyol

Marta Alonso, cara visible del Control Económico de LaLiga explica en La Grada Ràdio cómo afecta el sistema al Espanyol

La Tertulia | ¿Qué hará el Espanyol ante el Sevilla. Ha llegado el momento Terrats?

El Espanyol afronta su visita de este domingo a la Real Sociedad con ánimos renovados tras la histórica victoria ante el Real Madrid. El equipo de Manolo González demostró carácter y eficacia para doblegar a todo un campeón de Europa, con un solitario tanto de Carlos Romero que aún resuena en la capital. Mientras en Madrid algunos prefieren centrar la atención en el tema arbitral, en el RCDE Stadium solo importa lo esencial: este triunfo va mucho más allá de los tres puntos. Los pericos han salido de la zona de descenso y han reforzado la certeza de que, pese a los obstáculos y el exigente calendario, la salvación está al alcance. En cualquier caso, no sería bueno dejarse llevar por la euforia y pensar que por el triunfo ante los blancos y el mal momento de la Real, que encadena tres derrotas en LaLiga EA Sports, la visita al Reale Arena será plácida.

🤔⁉ LA PREGUNTA DEL DÍA: ¿A quién alinearías en sustitución de Urko ante la Real Sociedad?

Vota en la encuesta y leeremos el resultado en La Grada Ràdio 👇

⚪🔵 #RCDE

— LA GRADA (@lagradaonline) February 6, 2025

Uno de los temas que hemos tratado en La Grada Ràdio es quién habría de jugar en el Anoeta en sustitución de Urko, que no podrá estar a disposición de Manolo González porque como suele hacer la Real Sociedad con sus cedidos, aplica una cláusula del miedo que sólo puede esquivarse abonando 300.000 euros, una cantidad que como avanzó el director deportivo Fran Garagarza el pasado martes no piensan abonar. Hay diferentes nombres que podrían ocupar esa posición, como Fernando Calero, Edu Expósito o Álvaro Tejero, quien a priori parece ser quien tiene más posibilidades, ya que no se antoja demasiado factible hacer un cambio de sistema con dos piezas en el centro del campo.

Óscar Badallo explica las preocupantes sensaciones que se viven en el entorno de la Real Sociedad

Para hablar de cómo afronta el partido ante el Espanyol la Real Sociedad hemos contactado con Óscar Badallo, compañero de Radio Marca San Sebastián. El periodista no tiene buenas sensaciones respecto al equipo txuri-urdin: “No me gustan las sensaciones que se están quedando respecto a LaLiga. Es el tercer equipo menos goleador del campeonato, si te dicen que sólo Getafe y Valladolid han marcado menos que tú es que algo no va bien; ha habido 10 partidos en los que el equipo no ha anotado, casi la mitad. Hasta ahora nos venían manteniendo las porterías a cero, pero ninguno de los dos centrales atraviesa su mejor momento. Aramburu, el lateral derecho, acaba de llegar y lo veo más flojo últimamente. En el lateral izquierdo también hay problemas. Además, está la baja de Zubimendi… y además nos están penalizando los errores; no estamos bien, además la atención está demasiado centrada en la Copa y la Europa League, y hay que recordar que sólo hay cinco puntos respecto al Espanyol”.

“Hay que sumar puntos, no nos da para coger al Athletic pero es que el quinto puesto está ya a nueve, se nos va lo de arriba. Hemos desaprovechado tres partidos y decíamos que junto al Espanyol era un buen tramo de calendario para sacar puntos, y llevamos cero”, se lamenta Badallo. El periodista donostiarra explica que parte de la afición es crítica con Imanol Alguacil, y pese a que éste acumula 5 participaciones europeas, hay una cierta sensación de cansancio, algo inmerecido teniendo en cuenta su trayectoria.

El Espanyol planea afrontar la semifinal de la Copa Catalunya con el filial

El RCD Espanyol mantiene su idea de afrontar la semifinal de la Copa Catalunya ante el FC Barcelona con jugadores del filial, tal como hizo en la anterior eliminatoria frente al Sabadell. Sin embargo, el contexto de la eliminatoria sigue sin estar del todo definido.

Sabadell-Espanyol Copa Catalunya 2025

Todavía no hay una fecha concreta para el encuentro, aunque la previsión inicial apuntaba a febrero. Ahora, una opción que gana fuerza es que el partido se dispute en marzo, aprovechando una fecha FIFA. También está por ver qué planteamiento adoptará el Barça, ya que el club azulgrana no ha confirmado qué equipo alineará para el duelo.

Otro aspecto aún por resolver es el escenario del partido. A pesar de que en la web de la Federació Catalana de Futbol (FCF) llegó a figurar el campo del Bon Pastor como sede, esta posibilidad fue simplemente un error de la plataforma. El lugar definitivo de la semifinal sigue en el aire, a la espera de la confirmación oficial.

Denuncia en el Espanyol: “Se están perdiendo las formas al fichar jugadores en Catalunya”

En el tiempo de tertulia, hemos contado con la presencia en los estudios RCE de Robert Hernando, Rai Amado, Aitor Jiménez y Luis Navarrete. En el ánimo de nuestros invitados, confirmar las buenas sensaciones del triunfo ante el Real Madrid con un buen resultado fuera de casa, ante la Real Sociedad.

Navarrete, que como todo el mundo sabe es director de la agencia de representación Anticipasport10, ha puesto el acento en otro tema, lo que considera mala praxis a la hora de moverse por el mercado futbolístico catalán: “Tengo información de cómo funciona nuestro Fútbol Base y nuestro Fútbol Femenino, y hay que vigilar mucho quién dirige el club. Que se pueda explicar, las personas que dirigen al club no dejan en buena posición al Espanyol cuando van por Catalunya a fichar jugadores, se han de mirar las formas. Somos un club modélico y llevamos años muchos siendo señores, hay que ir por la vida como somos. Si perdemos la forma y nadie supervisa esto está dejando mal al Espanyol. Hay casos concretos tanto en el Fútbol Base como en el Femenino: llaman a los jugadores directamente para ficharlos, y como agente estoy en contra de estas cosas, porque pasan por encima de los clubes”.

La presencia del hijo de Chen, y algunas novedades sobre la venta

Otro tema que ha salido a colación durante la tertulia ha sido la presencia del hijo de Chen Yansheng en el palco de Rastar para presenciar el Espanyol – Real Madrid. Hernando ha hecho una reflexión sobre esta visita relámpago que se pretendía mantener en secreto, y es que posiblemente su visita a Cornellà-El Prat era sencillamente ver a las estrellas del conjunto blanco: “Es un despropósito más de la gestión del club, que te dice como está. Además, según las últimas noticias parece que tenemos Chen Yansheng para rato: ahora pide 190 millones, antes aran 180. Hasta muchas personas, cuatro, cinco, seis, que están buscando inversores pero nadie está siendo capaz en encontrar un grupo interesado en comprar el Espanyol“.

Francesc Via ha explicado que entre estas personas que están maniobrando hay un ex director general del club, pero que “a día de hoy, pese las especulaciones, nadie ha puesto un duro y no hay nada sólido de ninguna de las opciones”. Sobre el precio, ha destacado que “se habla de una horquilla de 150-160 por el precio neto del club, y el resto sería por la deuda que el club mantiene con Rastar“.

Últimas noticias

Marta Alonso, cara visible del Control Económico de LaLiga explica en La Grada Ràdio cómo afecta el sistema al Espanyol

La Tertulia | ¿Qué hará el Espanyol ante el Sevilla. Ha llegado el momento Terrats?

Dmitrovic, antes de medirse al Sevilla: “Tenemos un buen colchón, pero no podemos acomodarnos”

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | LaLiga vuelve con todo tras el parón y el Espanyol buscará acabar bien la jornada ante un Sevilla errático; el caso Javi Hernández sobrevuela el mercado

Pere Milla: “El fútbol se debería acabar a las 7 de la tarde del domingo”

Borja Iglesias se moja: su delantero favorito de LaLiga es Kike García, del Espanyol

La Grada US

  • Confirmed—the world’s oldest van is still running and was manufactured by Mercedes-Benz over a century ago
  • Confirmed—the first space solar panel is already producing electricity and could power entire cities
  • Confirmed—Restaurants in the United States are applying hidden fees such as “Kitchen Appreciation Fees,” angering consumers
  • Confirmed—WhatsApp will display the name of anyone who contacts you from a number not in your contacts list—a revolution for your privacy
  • It’s official—Saab unveils the A26, the fifth-generation submarine that redefines NATO’s submarine defense
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada