El Espanyol ha empatado a uno ante el Real Zaragoza en el Stage Front Stadium. Los blanquiazules han marcado el primer gol del encuentro tras el descanso a través de Edu Expósito, pero Arcediano Monescillo ha expulsado a Fernando Calero tras el 1-0 en una decisión muy discutible y los aragoneses han aprovechado la superioridad numérica para empatar. Este resultado impide que el conjunto perico duerma en posiciones de ascenso directo.
De cara a este partido, Luis Miguel Ramis ha introducido tres cambios en el once. Óscar Gil ha reemplazado a Omar El Hilali en el lateral derecho; Álvaro Aguado ha sido la pareja de José Gragera en el doble pivote en detrimento de Keidi Bare y Jofre Carreras ha sustituido a Pere Milla en las labores ofensivas.
Una primera parte para olvidar
Los locales han dominado los primeros compases del duelo a través de posesiones largas y han generado algunas aproximaciones con pases largos que no han llegado a conectar con los delanteros. A partir del 10′, los maños han dado un paso adelante y han empezado a discutirle la posesión a los pericos y a intentar crear peligro por medio de algunas faltas que han colgado al área. En una de estas acciones a balón parado, Toni Moya ha protagonizado la primera ocasión cerca del minuto 20′, con un disparo lejano que se ha marchado fuera.
Después de esta acción, el encuentro ha entrado en una fase bastante aburrida, donde ambos equipos se mostraban imprecisos y faltos de ideas en ataque para superar el muro defensivo rival. De hecho, no ha vuelto a haber jugadas destacadas hasta que se ha cumplido la media hora de juego y Edu Expósito ha probado un disparo desde la frontal que ha salido cerca del larguero.
Esta oportunidad ha sido un espejismo porque el cuarto de hora previo al descanso ha sido un continuo de pérdidas y faltas en el centro del campo que impedían que hubiera fluidez en el juego. Lo más parecido a una acción de peligro en estos minutos ha sido un cabezazo muy flojo de Víctor Mollejo a la salida de un córner que ha atrapado fácilmente Fernando Pacheco. Este tramo del duelo ha sido el colofón a una primera mitad soporífera.
Edu Expósito abre el marcador e, inmediatamente, Fernando Calero es expulsado
Para conseguir cambiar la dinámica del partido, Luis Miguel Ramis ha introducido tres cambios al descanso: Omar El Hilali, Pol Lozano y Pere Milla han reemplazado a Óscar Gil, José Gragera y Jofre Carreras. Los cambios han tenido efecto porque el Espanyol ha llevado la voz cantante en el inicio del segundo tiempo y ha avisado con algunos centros laterales que han obligado a intervenir a la zaga del Real Zaragoza. Precisamente, una acción de este tipo ha permitido a los blanquiazules adelantarse en la primera ocasión tras el descanso. En el 54′, Brian Oliván ha centrado desde la izquierda y Edu Expósito, libre de marca, ha rematado de cabeza al fondo de la red.
Acto seguido, los pericos han podido sentenciar cuando Pere Milla ha recuperado un balón al borde del área, pero el disparo del ilerdense se ha marchado fuera. El partido ha cambiado por completo justo después de esta acción. Germán Valera se ha escapado de Fernando Calero por la banda izquierda y el central ha derribado a su oponente en la línea de banda levantando demasiado la pierna, pero sin emplear una fuerza desmedida. Incomprensiblemente, el colegiado ha enseñado la tarjeta roja al defensa, aunque el vallisoletano no había realizado una entrada muy dura y tampoco era el último hombre, ya que había varios jugadores del RCDE por detrás de Fernando Calero.
El Zaragoza iguala en la recta final
Luis Miguel Ramis ha compensado la inferioridad numérica con dos cambios defensivos: Sergi Gómez y Keidi Bare han sustituido a Edu Expósito y Álvaro Aguado. Como era de esperar, el Real Zaragoza ha tomado las riendas del encuentro, aprovechando que contaba con un jugador más. El Espanyol ha controlado las primeras acometidas de su rival posteriores a la expulsión, pero los visitantes han utilizado su primera ocasión clara para empatar en el 73′. Fran Gámez ha centrado desde la derecha hacia el punto de penalti y Manu Vallejo ha enviado el esférico al fondo de la red.
El RCDE no ha renunciado a los tres puntos pese a estar con diez y se ha lanzado al ataque, mientras su rival también quería acabar de noquear a los pericos. Esto ha provocado que el partido se rompiera por completo en unos minutos finales donde cualquier desenlace parecía posible. En el 83′, el Real Zaragoza ha estado a punto de culminar la remontada con un remate a la madera de Sergi Enrich. Manu Vallejo ha cazado el rechace y ha obligado a volar a Fernando Pacheco. Ambos equipos han mostrado voluntad en los últimos encuentros, pero no han conseguido volver a generar peligro. Por tanto, el partido se ha saldado con un empate que deja al Espanyol empatado a puntos con el Sporting de Gijón, que está en puestos de ascenso directo, y a cuatro del líder, el CD Leganés, a la espera de que jueguen todos los rivales directos.
Ficha técnica
Espanyol: Fernando Pacheco; Óscar Gil (Omar El Hilali, 46′), Fernando Calero, Leandro Cabrera, Brian Oliván; José Gragera (Pol Lozano, 46′), Álvaro Aguado (Keidi Bare, 63′), Jofre Carreras (Pere Milla, 46′), Edu Expósito (Sergi Gómez, 63′); Javi Puado y Martin Braithwaite.
Real Zaragoza: Dani Rebollo; Fran Gámez, Santiago Mouriño, Jair Amador (Sergio Bermejo, 69′), Alejandro Francés; Marc Aguado (Jaume Grau, 87′), Toni Moya, Francho Serrano; Germán Valera, Victor Mollejo (Manu Vallejo, 72′) y Maikel Mesa (Sergi Enrich, 68′).
Goles: 1-0, Edu Expósito (54′); 1-1, Manu Vallejo (72′).
Árbitro: Arcediano Monescillo. Tarjetas amarillas: Óscar Gil (27′), Pol Lozano (52′) | Jair Amador (62′), Marc Aguado (84′), Toni Moya (97′). Tarjetas rojas: Fernando Calero (56′).
Estadio: Stage Front Stadium. 21.993 espectadores.