El Espanyol ha decidido presentar recurso por la segunda tarjeta amarilla que provocó la expulsión del extremo inglés Tyrhys Dolan en el tramo final del partido frente al Rayo Vallecano de este domingo, con el objetivo de que pueda estar disponible para el duelo del próximo fin de semana ante el Getafe. La entidad perica considera que la segunda amarilla fue, como mínimo, discutible, y ha movido ficha para intentar dejarla sin efecto en los organismos competentes.
¿Qué dice el acta arbitral?
En el acta redactada por el colegiado José María Sánchez Martínez, se recogen las dos acciones que derivaron en la expulsión del inglés, y que dejaron al cuadro perico con 10 hombres en los compases finales del encuentro. La primera, en el minuto 76, según el árbitro fue “por dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de falta”. Piscinazo de toda la vida, que no coló. Diez minutos más tarde, en el 86, llegaría la segunda amonestación, esta vez “por dar una patada a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón”. Esta es la decisión que la entidad perica busca dejar sin efecto.
Un recurso con vistas al Coliseum
Dolan se ha convertido en una pieza importante en los esquemas de Manolo González, y perderlo en una salida como la de Getafe sería ciertamente un contratiempo en los planes del preparador perico. Por eso se ha llevado a cabo este recurso para que el Comité analice la jugada y valore si la segunda amarilla puede ser retirada. Si se aceptan las alegaciones del Espanyol y se anula la segunda tarjeta, Dolan estaría disponible para la próxima jornada. Si no, tendrá que cumplir un partido de sanción.
