El Espanyol revivió una pesadilla el pasado jueves 4 de mayo, cuando perdió por 3-2 ante el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán. Por quinta vez en esta edición de LaLiga Santander, los pericos consiguieron dar la vuelta a un 1-0 adverso. Y como sucedió en las cuatro ocasiones anteriores, los blanquiazules no supieron conservar su ventaja. Los cuatro primeros partidos en que el RCDE remontó acabaron en empate. En cambio, el cuadro catalán se marchó de vacío del templo sevillista al perder por 3-2 pese a haber tomado las riendas del marcador.
El primer encuentro en que el Espanyol se puso por delante después de empezar perdiendo fue cuando el Valencia CF visitó el estadio blanquiazul. Gabriel Paulista avanzó a los visitantes en aquel duelo. Seguidamente, Joselu Mato y Sergi Darder protagonizaron la remontada de su equipo, pero los valencianos acabaron poniendo el 2-2 por medio de Eray Cömert.
El Espanyol vivió un partido idéntico en el campo del Cádiz CF. Los andaluces inauguraron el electrónico a través de Víctor Chust. Tras el descanso, Joselu Mato firmó un doblete que permitió a los pericos tomar ventaja, pero Lucas Pérez volvió a poner las tablas en el electrónico en el minuto 78.
El conjunto blanquiazul tropezó con la misma piedra por tercera vez cuando se enfrentó al Elche CF en el RCDE Stadium. Los franjiverdes pusieron el 0-1 en los primeros minutos de juego a través de Pere Milla. Una vez más, los catalanes fueron capaces de adelantarse por medio de Javi Puado y Martin Braithwaite. No obstante, Gonzalo Verdú impidió la victoria perica en el 82′.
Esta historia se repitió nuevamente cuando el Espanyol recibió la visita del Girona FC. Los gerundenses marcaron el primero gol de ese duelo por medio de Toni Villa. Los locales dieron la vuelta a la tortilla gracias a Javi Puado y Joselu Mato, pero acabaron empatando tras encajar una diana de Yangel Herrera. En estos cinco partidos, los pericos han visto volar once puntos que permitirían a los catalanes estar bastante alejados de los puestos de descenso que ocupan actualmente.
