La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

OFICIAL: el Espanyol amplía el contrato de Manolo González hasta 2027

Ascenso y permanencia tienen premio: el Espanyol amplía el contrato de Manolo González hasta 2027, condicionado ese segundo año al objetivo de quedarse en Primera división.

por Xavier Boró
15 de julio de 2025
en RCD Espanyol

Dolan: “No es una sorpresa que el Espanyol esté en el top 6”

El RCDE Stadium despierta: el Espanyol se dispara casi 4.000 espectadores por partido y ya es top-2 de crecimiento

PREVIA | Espanyol B – Barça Atlètic: un derbi en la Dani Jarque que huele a partidazo

Ya podemos tachar de la lista una de las carpetas más importantes de la mesa de Fran Garagarza. El Espanyol ha oficializado la ampliación de contrato de Manolo González un año más, hasta 2027, un movimiento que todo el mundo en el entorno perico daba por hecho y que queda condicionado a la permanencia.

𝐌𝐚𝐧𝐨𝐥𝐨 𝐆𝐨𝐧𝐳𝐚́𝐥𝐞𝐳 𝟐𝟎𝟐𝟕 pic.twitter.com/CFKksfwYCr

— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 15, 2025

Éste es el contenido del comunicado de la entidad

El RCD Espanyol y Manolo González han alcanzado un acuerdo para ampliar el contrato del técnico hasta el 30 de junio de 2027. El club confía en Manolo González, que se incorporó al RCD Espanyol en el verano de 2023 para dirigir al filial, para seguir dirigiendo a su primer equipo.

El técnico, tras una dilatada trayectoria como técnico en diferentes categorías, se consolida en la élite del futbol profesional con esta renovación. La renovación se hará efectiva cuando el equipo logre la permanencia.

Manolo González se hizo cargo del primer equipo espanyolista en marzo de 2024 en sustitución de Luis Miguel Ramis. El técnico debutó con victoria ante el Real Zaragoza (0-1). Esa temporada el equipo certificó el ascenso a Primera División en el playoff ante el Real Oviedo.

En la campaña 2024-2025, en su estreno en la máxima categoría, Manolo González dirigió al equipo para lograr la permanencia en Primera División con un balance de 11 victorias, 9 empates y 18 derrotas (40 GF – 51 GC).

El técnico gallego, que aterrizó en el primer equipo en marzo de 2024 casi de rebote, amarra así su proyecto justo 24 horas después de que Alan Pace y su grupo Velocity Sport Limited hayan tomado el control accionarial del club, un golpe de efecto que busca vender estabilidad desde la línea de banda hacia arriba.

Manolo, Manolo, Manolooo! 🙌🙌🙌 pic.twitter.com/IeNFjduyb8

— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 15, 2025

De la duda al plan de futuro

La cosa venía cocinándose desde mayo. Entonces, ya contábamos que Garagarza trabajaba para sellar la continuidad del míster; el propio director deportivo sentenció que “Manolo González es muy importante para mí, un técnico que encaja en el modelo del club y que ha sabido gestionar muy bien el día a día”.

En el mismo encuentro con la prensa deslizó otro mensaje: “Estamos alineados en que hace falta algo más para no vivir otro año como este”. Nada como un ascenso y una permanencia trabajada para ganarse crédito y pedir refuerzos sin rubor.

Dos cursos, dos objetivos cumplidos

Su pasado sin experiencia en la élite -antes compaginaba los banquillos con un empleo de conductor de autobuses- despertó recelos en el entorno. Sin embargo, un ascenso, una salvación y el premio a Mejor Entrenador de LaLiga EA Sports en abril de 2025 avalan su trayectoria. La escalada de Manolo González, que ya fue distinguido en etapas anteriores en Tercera y Segunda B, confirma que la apuesta por el trabajo de base puede cristalizar también en Primera. Ese currículum de pico y pala explica que se haya ganado el respeto del vestuario.

Lo que viene: plantilla al gusto

Con esa ampliación de contrato ya firmada, la pelota pasa al despacho: el técnico quiere varias piezas que sirvan para elevar cotas a nivel de aspiraciones. Garagarza, con el respaldo económico del nuevo dueño, trabaja en ello. Huele a un verano movido pero lo será con el capitán del barco renovado.

Un mensaje para la grada

Manolo lo tenía claro desde el día uno: “quiero estar donde me quieran”. Hoy queda demostrado que ese sitio es el banquillo del RCDE Stadium. El gallego se quita de encima la rumorología y manda una señal de calma a la afición perica. Ahora toca responder en el césped… y, si puede ser, sin sustos hasta la última jornada. La carpeta, cerrada; la ilusión, abierta de par en par.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada