La dirección deportiva del Espanyol contará con bastante trabajo el próximo verano, sea o no su máximo responsable Domingo Catoira, que tiene muchos números de salir del cargo. Además de toda la tarea que debe hacerse en materia de incorporaciones, los despachos del club blanquiazul también tendrán que decidir sobre el futuro de varios miembros de la plantilla, principalmente, de los diez jugadores que acaban contrato en 2024. La directiva perica deberá determinar si intenta alargar el vínculo de estos futbolistas con el RCDE, les permite acabar su compromiso con la entidad pese a saber que se van a marchar al año siguiente, o bien, los vende para impedir que salgan gratis cuando expire su contrato.
Cinco están en la plantilla y otros cinco se encuentran cedidos
Uno de los jugadores del Espanyol que no tiene asegurada su continuidad más allá de 2024 es Nico Melamed, que acaba de cambiar de representantes y, ahora, está tutelado por el Team Raiola, que será la agencia encargada de negociar su renovación. Otros tres canteranos que están en la misma situación contractual que el ’21’ son Rubén Sánchez, Jofre Carreras, que está cedido en el CD Mirandés, y Pol Lozano, que regresará al club blanquiazul a final de curso, cuando finalice su préstamo en el Granada FC.
Por otra parte, existen otros dos jugadores que también están teniendo muchos minutos durante esta temporada y cuyo vínculo con el Espanyol finaliza el próximo año. Es el caso de Óscar Gil y Sergi Gómez. La lista de miembros de la actual plantilla perica que acaba contrato en 2024 está completada por Keidi Bare.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que existen otros tres futbolistas que son propiedad del RCDE, pese a estar cedidos a otros clubes, y que también firmaron hasta el año que viene. Se trata de Landry Dimata, Álvaro Vadillo y Miguelón Llambrich. El primero de ellos está realizando una gran temporada en el NEC Nimega y suma nueve goles, mientras que el segundo ha adquirido el papel de revulsivo saliendo desde el banquillo en la SD Eibar. En cambio, Miguelón no ha jugado apenas nada durante todo el curso. Ni en la primera mitad de la campaña cuando estuvo en el Real Oviedo, ni ahora que está en el FC Cartagena.
