Sigue el Espanyol en caída libre y cosechó una nueva derrota, esta vez ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Con ella iguala un nuevo récord negativo: si en la derrota contra el Athletic Club encadenó cinco seguidas, algo que no sucedía desde la campaña del último descenso a LaLiga SmartBank, la 2019-20, esta vez ha igualado la segunda peor racha de derrotas del siglo.
Dejando de lado la espantosa racha de partidos perdidos con Rufete como entrenador, la cual llegó a ocho, el Espanyol solo ha sumado seis jornadas seguidas perdiendo dos veces, además de la actual. La última ocasión fue en la campaña 2018-19, en la que el equipo acabó clasificándose para Europa tras un buen final liguero. La diferencia con la campaña actual, cuando el Espanyol no sumó de la jornada 12 a la 17, es que el buen arranque del equipo dirigido por Rubi le permitió no caer a la zona de descenso.
Anteriormente, en la campaña 2003-04 y con Javier Clemente como entrenador, el Espanyol perdió durante seis jornadas consecutivas, cuando no sumó de la jornada 3 a la 8, ambas incluidas. Ese curso acabó habiendo un relevo en el banquillo en la jornada 11, cogiendo las riendas del equipo el francés Luis Fernández y, debido a que había tiempo por delante, los blanquiazules acabaron salvándose en un dramático último encuentro ante el Real Murcia en Montjuïc, en el que ganaron por dos goles a cero. Las cosas pudieron ser diferentes si con empate a cero el por aquel entonces pimentonero Luis García hubiera disparado un poco más abajo y su tiro no se hubiera estrellado en el larguero.
Restan 27 puntos para que finalice el campeonato liguero y la permanencia sigue estando a tres puntos, aunque la jornada todavía no ha finalizado y Getafe CF y UD Almería, que marcan la permanencia con 30 puntos, y Valencia CF, empatado a 27 puntos con el Espanyol, aún deben jugar contra FC Barcelona, en el Civitatis Metropolitano frente al Atlético de Madrid y en Mestalla contra el Sevilla FC, respectivamente.