El Espanyol ha tenido una gran idea para premiar la fidelidad de sus socios más veteranos. Todas aquellas personas que acumulen más de 25 años de militancia al club blanquiazul recibirán una entrada adicional totalmente gratis para el derbi entre el RCDE y el FC Barcelona que se disputará el próximo domingo 14 de mayo a las 21:00 horas en el templo espanyolista. Más de 3.000 aficionados se verán beneficiados por esta iniciativa.
Desde el Espanyol, están preparando este regalo para sus socios desde hace varios días. De hecho, el club bloqueó la venta de muchas entradas para poder ponerlas a disposición de todos aquellos pericos que recibirán un pase gratuito como recompensa a su fidelidad. Este es el motivo principal de que queden pocas localidades a la venta en la web oficial del RCDE para el derbi del próximo domingo. Ahora bien, también es cierto que la compra de boletos para el duelo entre los pericos y el Barça también está avanzando a muy buen ritmo.
El club perico quiere impedir que haya tensión en las gradas
Por su parte, el Espanyol está controlando mucho la forma en qué se distribuyen las entradas para la visita del FC Barcelona para evitar que se produzcan incidentes en las gradas del RCDE Stadium entre seguidores de uno y otro equipo. Lógicamente, el club blanquiazul asume que acudirán culés a este partido porque pueden comprar sus entradas por libre o, incluso, utilizar aquellos pases que la entidad espanyolista destina a compromisos comerciales.
Ahora bien, recordamos que todos aquellos aficionados azulgranas que asistan al encuentro no podrán lucir ningún tipo de prenda ni mostrar objetos que contengan el nombre, el escudo o los colores del Barça. Esta es una medida que ha tomado el Espanyol en respuesta al trato que recibieron sus seguidores en el derbi de la primera vuelta, disputado en el Spotify Camp Nou. En aquella ocasión, ningún aficionado blanquiazul pudo mostrar prendas de ropa u objetos representativos de su equipo fuera de la zona visitante.
